Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gian Carlo MInardi: "Raikkonen va a tener muchos problemas con Giovinazzi"
CON GANAS DE PELEA

Gian Carlo MInardi: "Raikkonen va a tener muchos problemas con Giovinazzi"

Gian Carlo MInardi: "Raikkonen va a tener muchos problemas con Giovinazzi"

Víctor Grau Martínez   30 de Enero 2019 17:00

5 comentarios

El expropietario y jefe de equipo de Fórmula 1, Gian Carlo Minardi, cree que el piloto finlandés no debería dormirse en los laureles con su llegada a Sauber. Kimi Raikkonen ha cambiado de equipo después de que Ferrari prescindiera de sus servicios como piloto al lado de Sebastian Vettel. Su aterrizaje en Sauber ha ido acompañado de un buen puñado de diversas opiniones, pero en general, todos creen que Raikkonen ha decidido continuar con su carrera como piloto por motivos que no tienen nada que ver con algo que no sea precisamente eso, conducir más y mejor.

Como no podía ser de otra manera, cada uno barre para casa, y no es diferente el caso de la opinión italiana, que apoya al compañero de equipo del expiloto de Ferrari. Antonio Giovinazzi ha conseguido colocar su apellido en la lista de pilotos oficiales después de un buen tiempo realizando labores a la sombra entre bambolinas. Aunque el paddok no le es ajeno al joven piloto italiano, llegar a Sauber `para conducir al lado de Raikkonen es una noticia con su luz y su sombra. En primer lugar, Sauber apuesta por él después de haber vivido un año espectacular con el jovencísimo Charles Leclerc, piloto nacido en Mónaco que ha sustituido al propio Raikkonen en Ferrari. En segundo lugar, el finlandés es una amenaza para que Giovinazzi pueda brillar con luz propia.

giovinazzi

Que nadie se confíe

Por otra parte, sin embargo, tal y como ha avisado Minardi, el gran fichaje de Sauber, Kimi Raikkonen, va a tener problemas para mantener a raya a su nuevo compañero de equipo. Gian Carlo Minardi apuesta por su compatriota, el novato, Antonio Giovinazzi, que ya pasó la temporada pasada como piloto de reserva para Ferrari, apoyando a la pareja de pilotos oficial Raikkonen-Vettel, y al mismo tiempo, tomando buenos apuntes de la sociedad. El aprendizaje de Giovinazzi, dice Minardi, le servirá para mantener controlado a Raikkonen, a pesar de la vasta experiencia del finés y la poca experiencia del italiano. Minardi cree que la juventud y la frescura de Giovinazzi causarán algunas preocupaciones a Kimi Raikkonen en la nueva temporada de 2019.

"El fichaje de Antonio es muy importante para todo el automovilismo italiano, para los jóvenes conductores y también para el futuro del Gran Premio de Italia", decía Minardi. "El finés tendrá que mirar por encima del hombro porque estoy seguro de que Giovinazzi será capaz de ponerlo en serios problemas". Giovinazzi no ha completado todavía una temporada completa en el deporte del motor desde 2016, cuando terminó subcampeón de la GP2 detrás de Pierre Gasly, que este año competirá como novato de Red Bull. Raikkonen se embarcará en su primera temporada con Sauber desde 2001, cuando dejó el equipo suizo para unirse a McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados