Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerhard Berger: "Vettel debe mantenerse valiente, acelerar y no leer la prensa"
EL ALEMÁN, BAJO PRESIÓN

Gerhard Berger: "Vettel debe mantenerse valiente, acelerar y no leer la prensa"

Gerhard Berger: "Vettel debe mantenerse valiente, acelerar y no leer la prensa"

Cristian Rodríguez García   24 de Julio 2019 12:40

34 comentarios

2019 no está siendo el año de Sebastian Vettel. La superioridad del equipo Mercedes, así como el insuficiente rendimiento del SF90 y el buen nivel de Charles Leclerc en la primera mitad de la temporada, han situado al alemán en el foco de todas las críticas. El de Heppenheim no está protagonizando una buena campaña, lo que unido a sus cada vez más incesantes errores, se traduce en un estado de tensión en el que no se encuentra cómodo. Así lo ha aseverado el expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, quien a pesar de la mala racha del alemán, confía en que acabe revirtiendo la situación y, por tanto, recupere su mejor versión: "A Sebastian nunca le ha gustado la presión, y ahora mismo la tiene, pero saldrá de esta. Debe mantenerse valiente, acelerar y no leer la prensa. Tiene que buscar un lugar en el que se sienta cómodo. Hay personas que pueden rendir estén o no cómodos, mientras que otros, como Sebastian, necesitan sentirse bien para hacerlo. Te puedes sentir muy cómodo en Ferrari, pero a veces también muy incómodo. Vettel está ahora mismo en una fase incómoda", ha explicado en una declaraciones concedidas a la revista alemana Auto Bild.

Otro expiloto de la categoría, Ralf Schumacher, ha exculpado mayormente al tetracampeón del mundo y ha señalado al equipo Ferrari como principal responsable del mal momento que está atravesando el número '5', pues considera que el monoplaza no está a la altura de las circunstancias y que los hombres de Maranello no están apoyando lo suficiente a Vettel en el continuo estado de presión en el que se encuentra a día de hoy: "La Fórmula 1 se ha vuelto más compleja, y lo cierto es que Ferrari la ha cagado por completo. El coche es difícil de pilotar, de modo que necesitan apoyar a Sebastian cuando comete errores bajo presión. No es que se haya convertido en un piloto malo de repente", manifiesta el alemán para el Stuttgarter Zeitung.

Vettel rueda en Silverstone

¿Hay futuro más allá de Maranello?

Del mismo modo, el que también fuera piloto de Fórmula 1, Timo Glock, cree que la solución de Vettel sería su marcha de Ferrari rumbo a otro equipo, ya que considera que necesita un cambio de aires para rehacerse y volver a recuperar la confianza que parece haber perdido en los últimos meses: "Descartar a Vettel es ir demasiado lejos. Está en una sequía de victorias y necesita esperar hasta que se acabe. Quizás las cosas no son como deberían en Ferrari. Creo que salir de ahí le ayudaría. Hemos visto esta situación muchas veces en la Fórmula 1, por lo que quizás le haría bien", ha añadido en palabras concedidas a Speed Week.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados