Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerhard Berger: "Mick Schumacher lo hace todo bien y comete pocos errores"
¿FUTURO CAMPEÓN?

Gerhard Berger: "Mick Schumacher lo hace todo bien y comete pocos errores"

Gerhard Berger: "Mick Schumacher lo hace todo bien y comete pocos errores"

Cristian Rodríguez García   14 de Junio 2021 13:03

Comentarios

El año 2021 nos ha devuelto el apellido Schumacher a la parrilla de Fórmula 1. Mick, el hijo del siete veces campeón del mundo, aterrizaba en la categoría reina del automovilismo con entusiasmo y ambición tras lograr el título en F2, y por ahora su trabajo y sus resultados están dejándole en buen lugar. Supera con asiduidad a su compañero de garaje, Nikita Mazepin, y exprime al máximo el potencial de su monoplaza sin cometer demasiados fallos. Algo que está gustando al expiloto de la competición, Gerhard Berger, quien si bien no ve lugar a realizar comparaciones con Michael en estos momentos, sí identifica ese gen competitivo del apellido y destaca la buena labor del piloto de Haas en las seis carreras disputadas hasta la fecha. Además, utiliza su entrevista con el medio alemán 'sport1' para deshacerse en elogios hacia el heptacampeón del mundo, al que sigue considerando el mejor de la historia de la categoría reina del automovilismo pese a que Lewis Hamilton tenga al alcance de su mano convertirse en el hombre más laureado del deporte.

Schumacher felicita a Vettel por su podio en Bakú

Un apellido de peso en la Fórmula 1

"Mick Schumacher lo hace todo bien. Ofrece exactamente lo que se puede esperar de él teniendo en cuenta las circunstancias: vence a sus compañeros de equipo, lleva a cabo carreras limpias y comete pocos errores. Además, se ve cómo puede leer y analizar las carreras. Es un típico Schumacher. Puedes comprobar que aprende rápido y que lo absorbe todo. Incluso pese a que Haas no es un equipo superior, después de unas pocas carreras ha demostrado claramente que es el número uno de la escudería, y eso es un éxito. Por eso creo en su futuro. Es previsible que sea un buen piloto de Fórmula 1. ¿Hasta dónde llegará?, eso ya se verá. Los pasos de su padre, con quien se podría comparar, son enormes, por lo que no creo que esta comparación sea del todo justa. Michael sigue siendo el mejor hasta el día de hoy. Comprendí rápidamente lo que nos esperaba cuando Michael llegó a la categoría; fue un oponente incómodo desde el primer momento. Lo tuvimos bajo control durante dos años, pero no más. Obviamente, él ya era genial en mi época, pero lo cierto es que comenzó a despegar en Ferrari".

"Cuando se trata de talento en bruto, Max Verstappen probablemente esté por encima de todo, si bien no se trata solo de talento en bruto, se trata de todo el paquete. Eso implica que no solo tienes que ser capaz de hacer una vuelta más rápida, sino también de ganar una carrera. Y luego no solo una carrera, sino varias y al final un Campeonato. Y Michael eso lo hizo a la perfección. Lo que más me fascina es cómo volvió a poner a Ferrari en el camino del éxito. Pregúntame a mí, a Sebastian Vettel, a Alain Prost o a Fernando Alonso: no pudimos hacer eso. Ganamos carreras con Ferrari, pero no lo hicimos. Solo Niki Lauda y Michael Schumacher lograron hacerlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados