Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell, sobre su vínculo con Mercedes: "Trato de no vivir en el pasado ni mirar hacia el futuro"
NO ESPERA NADA GRATIS

George Russell, sobre su vínculo con Mercedes: "Trato de no vivir en el pasado ni mirar hacia el futuro"

George Russell, sobre su vínculo con Mercedes: "Trato de no vivir en el pasado ni mirar hacia el futuro"

Sandra Molina   26 de Enero 2020 20:06

Comentarios

La joven promesa de Mercedes, George Russell, comenta que no espera felicitaciones por hacer su trabajo como es debido. Está en el camino hacia su sueño y hacerlo bien es su obligación, por lo que no espera que nadie le dé palmaditas en la espalda por un pequeño avance. Tras eso hay que seguir porque no es el objetivo final, solo es parte del camino. Tampoco espera broncas cuando se equivoca, aunque en ese caso ve normal que le digan algo, así que si no hay noticias significa que es buena noticia, ya que desde Mercedes no le dicen nada cuando las cosas marchan bien.

El británico se muestra encantado con ser parte de la familia Mercedes y poder llegar a ser algún día piloto del equipo alemán. Pero no se obsesiona con ello, prefiere vivir en el presente, sin pensar en lo que ya ganó en el pasado ni en lo que vendrá en el futuro. Trabajar ahora será determinante para lo que pueda pasar después.

El objetivo final del piloto que actualmente milita en las filas de Williams sería poder pilotar una de las bestias con las que Mercedes está dominando los últimos campeonatos del mundo. Aunque no habla sobre nada más allá como ganar algún título, parece que el británico tiene las ideas claras y no quiere hacerse castillos en el aire. Simplemente hacer bien su trabajo, esperar su momento y no esperar premios por hacer lo que debe debido a su trabajo y a su posición.

russell mercedes 2019

No espera premios por hacer su trabajo

"Mercedes nunca me ha dicho nada cuando lo estoy haciendo bien, solo me dicen algo cuando no estoy haciendo un buen trabajo. Así que, no tener noticias se podría traducir en que son buenas noticias, o eso dicen. Cuando competí y gané en GP3, recibí una llamada telefónica para decirme 'bien hecho', pero rápidamente nos pusimos a hablar de la Fórmula 2 y de disputar sesiones de libres con Force India. En ese momento, pensé: 'acabo de ganar el campeonato, probablemente debería tener una fiesta de celebración o algo así. Pero por otra parte, cuando fui a la Fórmula 2 estaba claro que el objetivo era ganar y que, si ganas, consigues un asiento en Fórmula 1. Gané el campeonato y me dijeron 'bien hecho', y pasé a la Fórmula 1".

"Creen en mí, creen que tengo el potencial y yo pienso de manera similar. Me pagan para rendir un nivel muy alto, y cuando lo hago, solo estoy haciendo lo que tengo que hacer, me pagan para eso. Si un cartero entrega a tiempo un paquete, no recibe una palmada en la espalda porque eso es su trabajo. En mi trabajo, solo debería recibir más críticas si no rindiera bien. Esa es la mentalidad, aprecian cuando haces algo especial, pero todos en Fórmula 1 es como en otros oficios. A un chef lo contratan para hacer buena comida, un ingeniero de aerodinámica está para hacer un buen coche y a otros ingenieros les pagan para hacer una buena estrategia y configurar bien el monoplaza. Es el mundo en el que vivimos. Estoy en contacto con ellos todas las semanas y siempre los veo en las carreras. Están contentos con lo que estoy haciendo. Ser parte de Mercedes, en primer lugar, es un gran honor, soy parte del actualmente mejor equipo de Fórmula 1".

"Además, tienen algunos pilotos en karting, más jóvenes, pero aquí estay yo. Es un verdadero privilegio que no estén buscando fuera, sino que inviertan su tiempo y esfuerzo en personas en las que creen. Eso da motivación extra. Obviamente, en mi mente está que algún día podría tener una oportunidad en el equipo oficial, y sé que a partir de 2021 habrá cuatro equipos con motor Mercedes. Ser parte de un equipo como ellos es enorme, pero trato de no vivir en el pasado ni mirar hacia el futuro, solo trato de trabajar aquí y ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados