Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell y Valtteri Bottas no se ponen de acuerdo con lo sucedido en el accidente de Imola
UNO CULPA AL OTRO Y VICEVERSA

George Russell y Valtteri Bottas no se ponen de acuerdo con lo sucedido en el accidente de Imola

George Russell y Valtteri Bottas no se ponen de acuerdo con lo sucedido en el accidente de Imola

Martín Yuguero Rafar   22 de Abril 2021 14:10

Comentarios

Fácilmente, el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas puede ser el incidente más destacado del pasado Gran Premio en Imola por la polémica que hubo y el impacto que ha habido después. Las opiniones han sido variadas, las interpretaciones son numerosas y los pilotos, lógicamente, barren para su lado y no reconocerán que el otro hizo lo correcto. El joven británico afirma que su rival movió su W12 ligeramente, pero fue lo suficiente para que pisara la zona húmeda y perdiera el control de su FW43B. A lo que recurre es que Bottas rompió el 'acuerdo de caballeros' que tienen los pilotos en una situación así y, como es obvio, el otro lo desmiente. El finlandés tenía claro que no regalaría la posición, ni se movería para dejarle la zona seca y achaca a Russell que fue su decisión ir por la trazada húmeda.

Con la tensión que existe entre ambos porque puede ser el sustituto y el sustituido en Mercedes, ninguno reconoce que haya cometido un error, para alivio de ambos será difícil que se vuelvan a encontrar en condiciones normales de una carrera.

George Russell y Valtteri Bottas opinan sobre su accidente en Imola

Russell y Bottas no encuentran un punto en común tras su accidente

"Entre todos los pilotos, tenemos un acuerdo de caballeros, cuando hay un coche más rápido acercándose con DRS, el cual es que no puedes mover el volante en el último momento. Es un movimiento muy sutil, pero cuando vas a 330km/h y eres más rápido que el coche de delante, afecta radicalmente", ha finalizado el piloto de Williams, molesto por la actuación de su rival.

"No he hecho ninguna maniobra repentina, está bastante claro y desde su onboard también, siempre dejé espacio. Por mi lado, está claro y lo veo diferente a él. Obviamente, me estoy defendiendo, no voy a dejarle demasiado espacio, pero respeto cuando compito. Él sabía que estaba húmedo por ahí, no era un lugar por el que pasar con neumáticos de seco, aun así, fue por ahí. Esa fue su elección, estaba haciendo mi trabajo intentando defenderme, no iba a apartarme y dejarle la zona seca", había afirmado el finlandés de manera tajante en palabras recogidas de Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.