Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Es una pena que las carreras de F1 no sean tan emocionantes como las de MotoGP"
NO ESTÁN A LA MISMA ALTURA

Russell: "Es una pena que las carreras de F1 no sean tan emocionantes como las de MotoGP"

Russell: "Es una pena que las carreras de F1 no sean tan emocionantes como las de MotoGP"

Martín Yuguero Rafar    4 de Junio 2019 22:00

Comentarios

La Fórmula 1 y MotoGP son unas de las categorías más grandes y prestigiosas del Motorsport a nivel mundial. Entre ellas, las diferencias son evidentes, pero la que más destacable es la emoción en sus carreras. La categoría de monoplazas ha estado cuestionada por su falta de adelantamientos durante muchos años y Liberty Media es la encargada de establecer unas modificaciones en los diseños de los coches para favorecer este punto. En esta temporada, se simplificó el aspecto aerodinámico para que los pilotos se mantuvieran cerca del coche de delante más fácilmente y así mejorar los adelantamientos. No obstante, las quejas no tardaron en aparecer después de seis Grandes Premios, por lo que todo el paddock espera con ansias el cambio de normativa para 2021.

A día de hoy, George Russell piensa que MotoGP es claramente superior a la F1, en cuanto a adelantamientos y a espectáculo en pista. Por lo que el actual piloto de Williams confía en que haya un gran cambio en 2021, con la finalidad de potenciar en este apartado tan esperado por parte de los aficionados y del paddock. Aun así, cree que las carreras de motos son tan divertidas como las de karts porque los pilotos se pueden lanzar en cualquier curva para superar a su rival. Sin embargo, la máxima categoría del automovilismo parece que está lejos de llegar a ese nivel que tanto se pide.

Motogp race

La F1 tiene que inspirarse en MotoGP, según Russell

"Sencillamente, sus carreras son increíbles; me recuerdan un poco al karting ya que podías adelantar en cualquier curva e intercambiar posiciones. Es una pena que la Fórmula 1 no se parezca a esto. Pienso que Liberty [Media] está por encima de eso y ojalá vayamos hacia esa dirección en 2021. No obstante, yo no pienso en competir allí porque estoy totalmente concentrado en la F1 y no quiero tomar riesgos innecesarios".

Leclerc, entusiasmado por probar una MotoGP

A diferencia del piloto de Williams, Charles Leclerc sí le gustaría probar una moto de esta categoría después de su visita a la carrera del Gran Premio de Italia en Mugello. "Mi primera vez en MotoGP fue muy impresionante. Ver a los pilotos afrontar las curvas es increíble. Ahora mismo, no puedo subirme a una de estas motos, pero el objetivo es entrenar con una de ellas en un circuito", concluyó el monegasco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados