Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Fue una de las carreras más duras de la temporada"
DÍA AMARGO

George Russell: "Fue una de las carreras más duras de la temporada"

George Russell: "Fue una de las carreras más duras de la temporada"

Sandra Molina   13 de Octubre 2019 20:45

Comentarios

El equipo británico no tuvo su mejor día en Suzuka hoy, la sesión de clasificación comenzaba con bandera roja provocada por uno de sus pilotos. Kubica perdió el control de su coche en la última curva del trazado, buscando los límites de la pista para comenzar una buena vuelta que le acercara a sus rivales en la tabla. Russell tuvo mejor suerte en clasificación y pudo cerrar un buen trabajo. Sin embargo, todo el trabajo se vino abajo en carrera, ambos pilotos tuvieron que pelear con algunos contratiempos que no simplificaron su tarea al volante. Una carrera quw finaliza de forma frustrante para los pilotos de Williams que no pudieron hacer más que llevar el coche a casa sanoy salvo para comenzar a pensar en México. Otra pista de condiciones muy características y propias que no se lo pondrá fácil a nadie en la parrilla, tampoco a Williams. Tendrán que luchar una vez más a contracorriente, algo a lo que ya parecen estar acostumbrados.

williams suzuka 2019

George Russell (18º - Sin Puntos):

"La clasificación fue increíblemente complicada para ser honesto, especialmente al atravesar la zona de las eses. Lo hizo impredecible, y estaba bastante incompleto por mi parte, pero lo di todo y creo que, en general, lo superamos, así que estaba satisfecho con eso. Fue una carrera increíblemente complicada para nosotros. Tuvimos algunos problemas de frenos en todo momento que lo hicieron bastante difícil. Definitivamente, fue una de las carreras más duras de la temporada. Tengo una variedad de emociones bastante dispar, pero puedo estar satisfecho, al despertarme esta mañana me sentí fresco e hice mi trabajo".

Robert Kubica (19º Sin Puntos):

"No fue la sesión de clasificación que esperaba en Suzuka. Aceleré para abrir la vuelta, saqué la rueda trasera fuera de la pista y luego el muro se vino sobre mí muy rápido. Desafortunadamente, fue un precio alto para un pequeño error, que se tradujo en el final de mi sesión de clasificación. Los chicos han hecho otro trabajo increíble reparando el coche a tiempo ara la carrera, son un gran grupo de personas. Realmente aprecio su trabajo, no solo hoy, sino durante toda la temporada. Este no es un deporte fácil, especialmente en estas condiciones. La carrera fue difícil como era de esperar y, en general, fue un domingo bastante decepcionante".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"La clasificación se realizó en condiciones secas, pero con viento muy racheado, lo que dificultó a todos, y desafortunadamente, Robert fue uno de los pilotos que sufrió como resultado, lo que llevó a la primera de las dos banderas rojas en la Q1. Los mecánicos trabajaron brillantemente para construir un monoplaza nuevo para Robert y pudieron completar la construcción y configuración a tiempo para que Robert comenzara la carrera. Esta fue una demostración fenomenal de habilidad, determinación y trabajo en equipo. George hizo un buen trabajo en la clasificación, terminando muy cerca de Pérez. Para su primera experiencia de Suzuka, fue un desafío complicado, al que se sobrepuso muy bien".

"La carrera tuvo lugar en condiciones ligeramente más tranquilas que la clasificación, pero no obstante, fue una carrera difícil, que empujó a una gran proporción de la parrilla a una estrategia de dos paradas. Pudimos completar una carrera de una parada con George, pero elegimos completar una segunda parada con Robert, ya que esto le ofreció una mejor posición en la pista y un tiempo de carrera general más rápido. Ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo para llevar los coches a casa mientras manejaban el combustible y los frenos. Pronto viajaremos a México, donde la altitud y el clima nos darán un nuevo conjunto de obstáculos para superar. Continuaremos nuestra investigación de nuestro nuevo alerón delantero y buscaremos dar un paso más hacia la batalla de la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados