Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Un podio es un podio y lo tomaremos sin importar lo demás"
PRIMERO DE SU VIDA EN F1

George Russell: "Un podio es un podio y lo tomaremos sin importar lo demás"

George Russell: "Un podio es un podio y lo tomaremos sin importar lo demás"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2021 13:44

Comentarios

El Gran Premio de Bélgica no llegó a disputarse debido a la fuerte y constante lluvia que cayó durante las cuatro horas y que dejó sin apenas visibilidad en pista a los pilotos, quienes aseveraron desde el principio que las condiciones eran inconcebibles para competir. Finalmente, y después de varias vueltas tras el Coche de Seguridad, la prueba se suspendió y los puntos se repartieron a la mitad entre los diez primeros clasificados. Una decisión que creó una gran controversia, especialmente entre los aficionados, pero que acabó beneficiando a los hombres de Williams, condenados a caer posiciones en la tabla y que gracias a la no celebración de la prueba se han marchado del territorio belga con un buen botín de puntos y una segunda posición de George Russell que sabe a gloria, como bien reflejó el británico en la ceremonia del podio. A continuación, os dejamos con las declaraciones de los dos pilotos de la escudería de Grove, George Russell y Nicholas Latifi, así como de su jefe de rendimiento, Dave Robson.

Williams celebra el podio de Russell en Spa

George Russell: primer podio con Williams

2º - 9 puntos

"Las condiciones eran increíblemente difíciles, e incluso en la segunda posición, con un solo coche delante, a veces ni siquiera podía ver a Verstappen por delante. Siento mucho que no pudiéramos competir por todos los aficionados, pero la seguridad tiene que ser lo primero. Es una sensación extraña, ya que nunca he tenido un final como este en mi carrera, pero un podio es un podio y lo tomaremos sin importar lo demás. Fuimos recompensados por el increíble trabajo que hicimos como equipo ayer. Obviamente, si la carrera se hubiera pospuesto a hoy, habría sido increíblemente difícil para nosotros mantener nuestra posición, pero hay que tomarlo como viene. ¡Hungría fue la primera carrera en la que conseguí puntos con Williams y aquí estamos en el podio del Gran Premio de Bélgica! Es una recompensa por todo el arduo trabajo que todos los miembros del equipo han realizado durante estos últimos tres años".

Nicholas Latifi: se benefició de la no carrera para entrar en el Top 10

9º - 1 punto

"Definitivamente, esta no es la forma en la que me hubiera gustado terminar el fin de semana. Sé que a todos nos hubiera gustado salir y correr, pero por desgracia las condiciones lo hacían demasiado peligroso. Es realmente desafortunado para los aficionados y realmente lo siento por haber tenido que estar pasando frío todo el día, así que gracias a todos los que aguantaron. Desde la perspectiva del equipo, son más puntos y un podio, lo que debería ayudar a acentuar nuestra posición en el Campeonato, siendo un aspecto positivo a extraer del día de ayer".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Por desgracia, las condiciones eran muy malas y no pudimos completar ninguna vuelta. Es una verdadera lástima para todos los involucrados y para todos los que vinieron a verlo. Por supuesto, para nosotros implica aseguramos un gran resultado de carrera tras una excelente jornada de sábado y mucho trabajo duro en los últimos años. Ahora viajaremos a Holanda para afrontar el desafío de Zandvoort. Es una pista nueva para nosotros y representará un desafío completamente nuevo que esperamos abordar con confianzas renovadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados