Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "La última carrera en Silverstone ha sido difícil; tenemos que revisar muchas áreas"
NO HA IDO SEGÚN LO ESPERADO

Russell: "La última carrera en Silverstone ha sido difícil; tenemos que revisar muchas áreas"

Russell: "La última carrera en Silverstone ha sido difícil; tenemos que revisar muchas áreas"

Martín Yuguero Rafar   10 de Agosto 2020 21:30

Comentarios

De las dos carreras que hubo en suelo británico, la primera había dejado mejor sabor de boca a los de Grove respecto a la del pasado domingo. En esta segunda visita a Silverstone, los pilotos de Williams estuvieron satisfechos con el ritmo del monoplaza en la sesión de clasificación, aunque las buenas sensaciones desaparecieron al día siguiente. Esa velocidad en el FW43 no había estado en ningún momento, ya que estuvieron situados en las últimas posiciones de principio a fin, únicamente pudieron luchar contra los Haas. Aun así, estaban en las tres o cuatro posiciones del final. Además, estos 'nuevos' neumáticos hizo que George Russell y Nicholas Latifi estuvieran obligados a hacer una tercera parada, lo que les arruinó su actuación en carrera por completo. Debido a este suceso, ambos coches terminaron al final del pelotón y sin ninguna oportunidad de recomponerse.

En términos generales, la última sesión había sido complicada, tanto por la excesiva degradación en los neumáticos como por la falta de ritmo, ya que no era el mismo que se vio el sábado. Con estos dos factores clave, será fundamental analizar la información recogida para ver qué se puede hacer antes de viajar a España, para disputar la sexta cita del campeonato. En clasificación suelen ser más competitivos que en carrera y eso se ha visto desde los primeros compases de este año. Si les diera tiempo revisar las dos actuaciones en Gran Bretaña y dan con la solución, Williams puede dar un salto cualitativo y volver a la lucha.

George Russell, frustrado por la segunda carrera en Silverstone

George Russell (18º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera difícil, hemos perdido un par de posiciones y lo ha sido para todos, por lo que necesitamos mucho que revisar y comprender. Estos dos fines de semana en Silverstone han sido muy diferentes, tenemos que entender qué ha cambiado y cómo nos ayudará para seguir avanzando. Sin embargo, estas dos semanas han sido buenas porque nuestro ritmo de clasificación ha sido competitivo, aunque tenemos que trabajar en el ritmo para los domingos".

Nicholas Latifi (19º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera en la que tenías que adaptarte a la situación y a la estrategia. El coche lo había notado fantástico, mejor que el fin de semana anterior y esto me da más confianza para estar detrás del volante. Pienso que la posición final no es la que merecíamos, ya que tuvimos problemas con los neumáticos y estuvimos forzados a hacer una tercera parada. Pienso que hemos tenido mala suerte y estuvimos estancados detrás de algunos coches. Estoy decepcionado, pero lo positivo es que el ritmo está ahí".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ha sido una tarde de domingo difícil por la gestión de los neumáticos. Los traseros causaban muchas vibraciones, lo que afectaba a la visibilidad de los pilotos. Optamos por hacer una tercera parada con ambos coches y esto nos costó la carrera. Necesitamos analizar los datos y revisar el estado de los neumáticos después de cada stint para ver si el tercer pit stop era necesario y cómo los podremos gestionar si tenemos una situación similar en el futuro. Si podemos entender esto, podremos hacer un mejor uso del ritmo de carrera. Este ha sido un fin de semana mejor, aunque no se mostrara en el resultado final".

"Ha sido una experiencia interesante tener carreras consecutivas en un circuito tan increíble en la que tuvimos la oportunidad de probar diferentes combinaciones de neumáticos. Sin embargo, sin los aficionados no ha sido lo mismo, pero el año que viene estará lleno. Ahora viajamos a España en pocos días y debemos aprender rápidamente lo que vimos hoy para tener un mejor ritmo allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados