Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Tuvimos un fallo raro en la unidad de potencia; estuvimos en una gran posición"
NO ERA EL FINAL QUE MERECÍA

George Russell: "Tuvimos un fallo raro en la unidad de potencia; estuvimos en una gran posición"

George Russell: "Tuvimos un fallo raro en la unidad de potencia; estuvimos en una gran posición"

Martín Yuguero Rafar   28 de Junio 2021 11:46

Comentarios

La escudería de Grove había estado brillante durante todo el fin de semana en el Red Bull Ring. En la sesión de clasificación, el personal del equipo había hecho todo lo posible para que el FW43B estuviera preparado para afrontar este primer gran desafío. El objetivo era llegar a Q2, pero George Russell se encargó de llevarlo hasta la undécima posición, quedándose a 8 milésimas insignificantes de llegar a Q3. Lógicamente, esta era una alegría mayúscula, pero todos ellos sabían que todo lo ganado el sábado, lo perdían el domingo. Esta tarea ha sido la principal a subsanar y así fue. En el día de la carrera, George junto a su monoplaza estaban en sintonía total, las vueltas pasaban y Williams seguía dentro del Top 10.

La sorpresa había sido que tenía el ritmo suficiente para estar cerca del séptimo puesto de Fernando Alonso y mantener controlados a sus poderosos perseguidores. Todo iba perfecto hasta el momento de la parada, ahí recibió el primer golpe. 18 segundos de parada y, más tarde, un fallo en la unidad de potencia arruinó una actuación sensacional, la mejor de Williams de los últimos años. Esta es la segunda oportunidad que se pierde en la temporada, la primera en Imola, aunque Williams sigue resurgiendo y eso es lo positivo.

George Russell, decepcionado por este final en Estiria

George Russell: todo perfecto hasta el momento de la parada

Abandono

"Desafortunadamente, tuvimos un fallo muy raro en la unidad de potencia, aún estamos investigándolo. Es una verdadera pena porque hemos estado trabajando tan duro y estuvimos en una gran posición para sacar el máximo de una gran semana. Hemos tenido una buena salida y estuve gestionando mis neumáticos en la octava posición, todo ha ido fantástico hasta entonces. Las carreras son crueles a veces, pero todos nosotros estamos empujando juntos y estas cosas pasan. Tengo ganas de volver de nuevo la próxima semana".

Nicholas Latifi: mala suerte en la salida

17º - Sin puntos

"He tenido una buena salida y escalé una posición, pero estuve atrapado a la salida de la curva 1. Cuando los coches de delante de mí se tocaron, he tenido un corte [en uno de sus neumáticos], lo cual me causó un pinchazo y tuvimos que parar en la primera vuelta, así que estuve rodando una vuelta por detrás casi instantáneamente. A partir de ahí, estuve en un periodo de banderas azules y ha sido difícil progresar. Volveremos de nuevo la semana que viene, ojalá podamos tener una carrera mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados