Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "La tarde no ha sido tan positiva como esperábamos, pero hemos aprendido de ello"
APRENDIENDO DE LOS ERRORES

George Russell: "La tarde no ha sido tan positiva como esperábamos, pero hemos aprendido de ello"

George Russell: "La tarde no ha sido tan positiva como esperábamos, pero hemos aprendido de ello"

Martín Yuguero Rafar   11 de Julio 2020 11:15

Comentarios

El viernes no ha sido el mejor día para la escudería de Grove, ya que el monoplaza no rindió al nivel esperado tras los cambios que habían hecho a lo largo de día. La mañana no comenzaba de la mejor manera posible debido a la avería mecánica en la caja de cambios del FW43 de Nicholas Latifi, lo que afectó al desarrollo del plan de trabajo. Aun así, desde Williams dedicaron la mayoría del tiempo a averiguar por qué esto había tenido lugar, como no se sabe lo que vendría el sábado, prefirieron centrarse en este apartado para solucionarlo. Después de haber probado distintas configuraciones, el canadiense ha terminado satisfecho por la evolución del coche en comparación a la semana anterior y se ve mejor preparado ahora. Por otro lado, George Russell no había competido en los Libres 1 a causa de que Jack Aitken había hecho pruebas durante toda esa hora y media. Al finalizar esa sesión, el británico recuperó su asiento para comenzar su plan de rodaje. Las sensaciones no habían sido demasiado positivas y los diferentes reglajes no ayudaron a tener un mejor comportamiento del coche. Dentro de lo negativo, la parte buena es que estando en el mismo circuito de la primera semana pueden optar por una estrategia 'más agresiva' para optar a mejores resultados.

En Williams están preparándose para la clasificación de Estiria

George Russell (15º):

"Esta mañana estuve fuera de los Libres 1 porque Jack estaba en el coche. La tarde no ha sido tan positiva como esperábamos. Habíamos probado muchas cosas con los reglajes y no fue demasiado bien. Sin embargo, ha sido productivo para entender por qué no sido positivo y hemos aprendido de ello. Estoy bastante contento con que haya dos carreras consecutivas en el mismo circuito porque nos da la oportunidad de intentar algo totalmente drástico. Me gustaría que el fin de semana fuera bueno y consistente para el resto del fin de semana, así que quiero salir ahí fuera y demostrar de lo que puedo hacer".

Nicholas Latifi (19º y 17º):

"Los primeros entrenamientos no fueron los ideales porque habíamos tenido un problema en la caja de cambios lo que terminó mi sesión después de la primera vuelta. Es lo que es y estas cosas suceden. El programa estipulado para los Libres 2 ha sido intenso, ya que priorizamos la avería de los primeros entrenamientos porque era incierto qué pasaría con la meteorología del sábado. En general, he estado bastante contento con los segundos, probamos diferentes cosas del fin de semana anterior, lo que mejoró mi confianza en el coche y parece que vamos en la dirección correcta. Mi ritmo relativo comparado con el que había tenido en clasificación ahora es mejor. En términos generales, los cambios que hicimos de la semana pasada a esta me han ayudado y vamos por el buen camino".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Jack Aitken ha hecho su debut con el equipo durante los Libres 1 y ha hecho un trabajo excepcional, mostrando un buen ritmo, control y proporcionando un feedback valioso a sus ingenieros. Toda la preparación que habíamos hecho con él desde que volvimos de la cuarentena valió la pena y Jack fue capaz de completar el programa. Nicholas había tenido un comienzo de fin de semana frustrante con un problema en la caja de cambios en los Libres 1, lo que tuvimos que reorganizar el plan para el resto del día, pero aún tenemos que cosas piezas interesantes. Los mecánicos hicieron un buen trabajo para reparar su coche para que estuviera listo para los Libres 2, mientras que George regresaba al coche. Con una predicción meteorológica complicada para mañana, la mayoría de equipos tienen la oportunidad de usar un set extra de neumáticos para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados