Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Me ha sorprendido el rendimiento que habíamos tenido en clasificación"
POSITIVO Y NEGATIVO A LA VEZ

George Russell: "Me ha sorprendido el rendimiento que habíamos tenido en clasificación"

George Russell: "Me ha sorprendido el rendimiento que habíamos tenido en clasificación"

Martín Yuguero Rafar    2 de Agosto 2020 12:09

Comentarios

Según el garaje que observemos, la clasificación ha sido perfecta o una decepción. George Russell ha vuelto a traer luz a Williams los sábados, ya que esta vez volvió a tener una buena actuación a una vuelta. El británico había estado en el límite al final del primer intento, ya que estaba en decimoquinta plaza por delante de los Haas y de los Alfa Romeo. En la vuelta final de la Q1, el británico había mejorado su tiempo anterior lo que le sirvió para escalar hasta el decimotercer puesto y así asegurarse su participación en Q2. Sin embargo, esta mejora le había traído de recompensa una sorpresa negativa, una penalización de cinco puestos en la parrilla del domingo por no bajar la velocidad por doble bandera amarilla cuando Nicholas Latifi sufrió un percance.

George Russell, penalizado para la parrilla de salida en la carrera de </p><div id=

Silverstone" src="https://www.f1aldia.com/photos/37800/37840/001_small.jpg"/>

George Russell (15º - 1:27.092):

"Tenemos que estar satisfechos con nuestra actuación. En estas tres últimas clasificaciones hemos sido más rápido los sábados que los domingos, por lo que intentamos configurar el coche más enfocado a la carrera, por lo que me ha sorprendido el rendimiento que habíamos tenido. Una vez llegamos a Q2, siempre quieres más, pero nuestro objetivo realista era estar por delante de los Haas y de los Alfa Romeo porque Alpha Tauri estaba demasiado lejos. Estoy contento con el trabajo que hice, así que veremos qué pasa el domingo".

Nicholas Latifi (20º - 1:27.705):

"Hemos hecho un cambio grande en el coche por la noche para ser más competitivos, lo notaba mejor y tenía más confianza. Estoy muy decepcionado porque había cometido un error en mi última vuelta; he sido demasiado ambicioso con el acelerador y trompeé. Si hubiese completado la vuelta, probablemente hubiera hecho una vuelta lo suficientemente buena para llegar a Q2, ya que George había demostrado que era posible. Hemos tenido algunas dudas al llegar a este fin de semana respecto al potencial del coche según lo que vimos en la clasificación de Budapest. Hay algunos aspectos positivos, aunque estoy frustrado conmigo mismo".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"El ritmo del coche había sido bastante bueno hoy y confirma el buen trabajo que hicimos ayer y por la noche. Después de los Libres 3, los pilotos notaban que el coche había mejorado desde el viernes y estaban emocionados para la clasificación. Las condiciones de viento hizo que fuera más difícil pilotar por la tarde y Nicholas sucumbió al viento en su última vuelta. La bandera amarilla forzó a George a bajar la velocidad y perder tiempo en una pista que evoluciona rápidamente. Su tiempo era lo suficientemente bueno para calificar en Q2 por tercera carrera consecutiva, pero los comisarios consideraron que no había reaccionado de una manera apropiada a las banderas amarillas. En consecuencia, ha recibido una penalización en parrilla de cinco posiciones para la carrera".

"Se espera que las condiciones sean más frías mañana, pero Silverstone sigue siendo una pista exigente para los neumáticos y habrá variedad estratégica durante la carrera. Hemos probado volver a equilibrar nuestro ritmo de clasificación y carrera en este fin de semana porque las carreras solían ser más difíciles que las clasificaciones. Veremos mañana si hemos progresado en ese sentido. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo hoy, Nicholas adaptándose rápidamente a las piezas de pruebas que George había mirado ayer. El ritmo se puede mejorar y nuestra habilidad para adaptar el reglaje desde un trazado que exige alta carga aerodinámica como lo era Hungría y de alta eficiencia en Silverstone. Esto es clave para el resto de la temporada, especialmente cuando miramos hacia adelante para las próximas tres carreras consecutivas, empezando por Spa en pocas semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados