Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Ha sido probablemente la carrera más difícil de la temporada hasta ahora"
DOMINGO PARA OLVIDAR

George Russell: "Ha sido probablemente la carrera más difícil de la temporada hasta ahora"

George Russell: "Ha sido probablemente la carrera más difícil de la temporada hasta ahora"

Cristian Rodríguez García    9 de Noviembre 2021 11:40

Comentarios

De donde no hay, no se puede sacar. Es lo que pensó George Russell tras bajarse del coche en el Gran Premio de México. El británico realizó una sobresaliente salida que le permitió colocarse en la novena posición, sin embargo, su monoplaza no estuvo a la altura y fue cediendo terreno con el transcurso de la carrera hasta cruzar la bandera de cuadros perdido en la decimosexta plaza. Un resultado realmente malo que no refleja su buena actuación durante la prueba. Por su parte, Nicholas Latifi también sufrió el flojo rendimiento del FW43B y se resignó a completar vueltas y ver cómo el resto de pilotos le doblaban. Pese a todo ello, desde el equipo de Grove se muestran optimistas de cara a próximas pruebas, ya que pudieron extraer aprendizajes que quizá les sean útiles para la parte final de la temporada.

Russell, en el GP de México 2021

George Russell:

16º - Sin puntos

"Ha sido probablemente la carrera más difícil de la temporada hasta ahora. Hicimos una buena salida y subimos a la novena posición desde la decimosexta en la primera vuelta, lo cual fue relativamente bueno, y pensé que podíamos conseguir un buen resultado. Sin embargo, después no tuvimos el ritmo necesario y fuimos hacia atrás, así que hay mucho que analizar. No ha sido una tarde muy agradable, pero lo positivo es que este Gran Premio es una carrera única debido a la gestión de la temperatura que se requiere, por lo que esperemos que nuestro ritmo en Brasil sea mejor que aquí".

Nicholas Latifi:

17º - Sin puntos

"Desafortunadamente, mi carrera se truncó en la salida. Tendré que volver a ver el vídeo para ver qué pasó en esa primera vuelta. Pensaba que iba a salir de las primeras curvas ganando un par de posiciones por la salida de los coches, pero me quedé en la pista para evitarlos y acabé perdiendo bastante. Después, con el ritmo que teníamos, se ha convertido en una carrera de banderas azules. Ha sido una tarde para olvidar, pero ahora toca ir a Brasil".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ha sido un día difícil en el que el coche ha necesitado demasiada gestión para poder rodar tan fuerte como nos hubiera gustado. George hizo una muy buena vuelta inicial, progresó mucho y se colocó en una posición que estaba por encima del ritmo real del coche. Ha intentado aguantar, pero defenderse era demasiado difícil contra los coches más rápidos. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo gestionando el monoplaza durante toda la carrera. Esto requirió mucha disciplina y esfuerzo mental y, aunque esta vez no ha dado un buen resultado, es una experiencia valiosa para futuras carreras. Ha sido un fin de semana frustrante y estamos deseando tener un breve descanso antes de ir a Brasil para la siguiente prueba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados