Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Estamos satisfechos con el trabajo que hicimos, aunque el resultado no lo ha reflejado"
LUCHANDO CONTRA RIVALES FUERTES

Russell: "Estamos satisfechos con el trabajo que hicimos, aunque el resultado no lo ha reflejado"

Russell: "Estamos satisfechos con el trabajo que hicimos, aunque el resultado no lo ha reflejado"

Martín Yuguero Rafar   10 de Mayo 2021 10:07

Comentarios

El comienzo de la carrera no había sido el mejor para George Russell, ya que había perdido dos posiciones en la primera vuelta y Williams había decidido parar cuando salió el Safety Car. Con una estrategia diferente al resto, ambos FW43B cayeron al final del pelotón, pero fue cuestión de tiempo que ambos superaran a los Haas. Como la gran mayoría no había parado en ese periodo de interrupción, tanto George como Nicholas escalaron al Top 10, pero eran unas posiciones que les iban a durar poco. Antes de la mitad de la sesión, ellos dos pararon de nuevo para llegar hasta el final con ese nuevo set.

Lo más emocionante para el británico fue que estuvo presionando a Fernando Alonso y así entrar en la zona de puntos, pero los de atrás venían con gomas más frescas y superaron a ambos relativamente fácil. El decimocuarto puesto no es algo que haya decepcionado a George, lo importante es que estuvo compitiendo contra coches más competitivos durante más de 20 vueltas. Por último, Dave Robson está satisfecho por haber estado en la batalla por el Top 10 junto a un Alpine y los Aston Martin, lo que es una alegría para seguir trabajando y estar en esta posición más a menudo en los próximos compases de la temporada.

George Russell, satisfecho con su actuación en la carrera de España

George Russell: el ritmo es lo importante y no tanto el resultado final

14º - Sin puntos

"Tenemos que estar satisfechos con el trabajo que hicimos. He notado bien el coche en la carrera y me he sentido cómodo. Sin embargo, el resultado no lo ha reflejado porque comenzamos decimoquintos y terminamos decimocuartos. Estuve luchando contra Fernando [Alonso], intentándole superar y los chicos de detrás venían con Blandos nuevos, así que eran más rápidos. Una vez me había superado uno, me habían adelantado todos".

"Los neumáticos estaban al límite, estaba al límite y el coche también lo estaba. Este ha sido el máximo, estoy satisfecho de que hayamos optado por esa estrategia lo que nos dio una oportunidad. Estuvimos tan cerca de obtener un resultado mejor, ojalá tengamos más fines de semana así. Haber luchado ahí por méritos propios es ha sido un trabajo fantástico".

Nicholas Latifi: otra carrera en la que no opta por un buen resultado

16º - Sin puntos

"Según lo esperado, la carrera ha sido complicada. Aunque el ritmo no fuera el que queríamos, estoy satisfecho de que el coche se sintiera bien en la sesión más importante del fin de semana. Con una estrategia sólida y buenos adelantamientos en pista logramos terminar por delante de ambos Haas. Hemos terminado por lo alto, pero hay muchos deberes que hacer antes de Mónaco".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hoy hemos disfrutado de competir contra coches de la parte alta de la zona media. El primer stint ha sido duro, pero el coche de seguridad ha presentado una oportunidad y fuimos capaces de aprovechar la parada lenta de Giovinazzi para parar a nuestros dos coches. George y Nicholas han tenido un buen ritmo para evitar las banderas rojas y atacar a otros coches. Nicholas ha parado por tercer vez para proteger su posición con Giovinazzi y los Haas. Mientras que George ha tenido que gestionar los neumáticos, atacar a Alonso y defenderse de los coches que había por detrás. Al final, ha sido una tarea imposible, pero estamos satisfechos de haber podido competir y nos encontramos en una posición contundente. Una vez más, el Top 10 estaba cerca, pero esto solo aumenta nuestro apetito y motivación para extraer todo del FW43B para el resto de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados