Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Estoy satisfecho con el trabajo hecho; estamos en una buena posición para la carrera"
RESULTADO POSITIVO

Russell: "Estoy satisfecho con el trabajo hecho; estamos en una buena posición para la carrera"

Russell: "Estoy satisfecho con el trabajo hecho; estamos en una buena posición para la carrera"

Martín Yuguero Rafar    9 de Agosto 2020 01:19

Comentarios

La sesión de clasificación para Williams no ha sido tan espectacular como en las anteriores, pero ha sido más que decente por el resultado de George Russell. El británico ha vuelto a salvar al equipo una vez más los sábados, ya que ha logrado pasar a Q2 con una ventaja de una décima y media sobre el AT01 de Daniil Kvyat, actuación destacable porque Gasly había terminado séptimo en Q3. Además, otro punto importante es que se había quedado a escasas décimas de los pilotos de delante. Tras haber superado la primera eliminatoria, George no había tenido el ritmo suficiente para terminar cerca del Top 10, aunque los que finalizaron por delante eran pesos pesados como el McLaren de Sainz, Vettel o Esteban Ocon. En cambio, Nicholas Latifi no había estado satisfecho con su posición de parrilla, ya que había sido decimoctavo, mientras que su compañero pasaba de ronda y la diferencia entre ambos ha sido destacable.

Por último, Dave Robson explica la estrategia que eligieron con sus pilotos durante la clasificación en la que estuvieron probando con los Medios y los Blandos para averiguar cuál era mejor de cara al domingo. Lo positivo es que Russell sí logró pasar de eliminatoria y, por ese motivo, estuvieron pensando qué neumático utilizar, aun así, no mejoró lo suficiente para estar más arriba en la parrilla. Lo único que esperan es que su ritmo de tandas largas sea mejor que el de cortas para dar un paso adelante, ser más competitivos y luchar contra los Haas de principio a fin. Aunque el calor afectará a la estrategia con toda seguridad el domingo a todos los pilotos.

George Russell, contento con su actuación en la clasificación de Silverstone

George Russell (15º - 1:27.455):

"Estoy contento con la sesión clasificatoria y con mis vueltas. Hoy ha sido más complicado pilotar en comparación a la semana pasada, las condiciones eran diferentes, con los nuevos neumáticos y el viento, lo que ha hecho que fuera más difícil. En esta semana lo tenía que dar todo porque todo estaba más ajustado, aun así, estoy satisfecho con el trabajo. Pienso que el Medio ha sido el compuesto más rápido en la clasificación, por lo que mañana tenemos un set nuevo. Estamos en una buena posición de cara a la carrera de mañana".

Nicholas Latifi (18º - 1:28.430):

"Pienso que teníamos una oportunidad de llegar a Q2, especialmente después de los Libres 3 en los que parecíamos competitivos y las sensaciones eran buenas. Sin embargo, en clasificación, las condiciones fueron completamente diferentes y el coche era más impredecible. Como resultado, no había hecho una vuelta lo suficientemente buena. Cuando el coche no está en la ventana que necesito, era complicado completar la vuelta. En general, estoy bastante decepcionado porque creo que teníamos más potencial hoy".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Como esperábamos, hubo muchas combinaciones de neumáticos durante la clasificación para equilibrar el ritmo de clasificación y carrera. Nuestros pilotos optaron por diferentes enfoques para la Q1, con Nicholas estuvimos rodando con el Blando en los Libres 3 y con George optamos por distintos compuestos y estuvo más tiempo en pista. Estábamos esperando una batalla ajustada con los Haas para llegar a Q2, pero en esta ocasión, tanto George como Grosjean. Comenzamos la carrera detrás de los Haas, aunque esperamos que nuestro ritmo de carrera sea lo suficientemente bueno para superarle mañana en estas condiciones calurosas. Todo el equipo ha trabajado bien hoy y proporcionaron a los pilotos buenas oportunidades para ejecutar sus respectivas estrategias. Al final, los tiempos de vuelta estuvieron influenciados por el viento durante la vuelta cronometrada. Hoy Nicholas ha tenido menos fortuna que George".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados