Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Sabía que habíamos avanzado, pero lo de hoy ha superado mis expectativas"
SALIDA DEL POZO

George Russell: "Sabía que habíamos avanzado, pero lo de hoy ha superado mis expectativas"

George Russell: "Sabía que habíamos avanzado, pero lo de hoy ha superado mis expectativas"

Martín Yuguero Rafar    4 de Julio 2020 19:00

Comentarios

Lo que se había visto a lo largo de los test de pretemporada y en los entrenamientos libres de ayer no era un simple espejismo puntual, sino que es real. El equipo de Grove ha mejorado con creces, comparándolo con lo lejos que estaban durante todo 2019. Los tiempos por vueltas conseguidos por George Russell son alentadores y una gran noticia porque no solo han recortado esa enorme diferencia con los de delante, sino que ahora están en la batalla. Es un pequeño paso, pero hay que valorarlo. El año pasado estaban a algo más de un segundo de entrar en la siguiente ronda de la clasificación, mientras que hoy estuvieron a tan solo 73 milésimas de conseguirlo. Además, el británico no terminó último o penúltimo, ya que acabó por delante de los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen; mientras que de los Haas ha estado a 3 milésimas de Kevin Magnussen y a una décima de Romain Grosjean con el que hubiese pasado a Q2. Por último, Dave Robson destaca el buen trabajo que ha hecho George en la sesión, ya que se quedó muy cerca de pasar de ronda, punto que hace mucho tiempo que no pasa; mientras que con Nicholas valora cómo lo ha hecho después de su accidente en los Libres 3, lo que le impidió rodar para seguir practicando para la clasificación. En general, el coche ha respondido bien y el rendimiento está ahí.

George Russell, encantado con el progreso del monoplaza en Austria

George Russell (17º - 1:05.167):

"Lo de hoy ha superado mis expectativas, sabía que habíamos dado un paso adelante, pero no pensaba que estuviéramos en esta posición. Desafortunadamente, perdimos el rebufo que estábamos buscando en mi vuelta anterior, lo que me costó dos décimas; aun así, ha sido un buen esfuerzo. Hemos avanzado y esto es lo que más cerca hemos estado en cuanto a ritmo puro. El equipo ha hecho un buen trabajo para extraer el máximo del coche, por lo que veremos qué podemos hacer mañana".

Nicholas Latifi (20º - 1:05.757):

"Estoy satisfecho con mi primera sesión clasificatoria considerando cómo había ido esta mañana. En los Libres 3 había cometido un error tonto, lo que no me permitió prepararme bien para la clasificación. De todas formas, estoy contento con el ritmo, pero lo estoy más porque sé que podía sacar más tiempo por mi lado y también lo que pudiéramos encontrar del coche. Tenemos que salir ahí fuera mañana y esperamos tener una carrera limpia".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"En la sesión de por la mañana, el coche tenía un ritmo decente después del trabajo que habíamos hecho por la noche. Fue una lástima que Nicholas haya perdido tiempo para rodar, tras los daños en el alerón delantero a causa del trompo. Sin embargo, los mecánicos fueron capaces de reparar el coche a tiempo para la clasificación y Nicholas ha podido ver los datos de George para entender las mejoras que habíamos hecho desde los Libres 2".

"La clasificación ha sido relativamente tranquila con ambos coches, ya que realizaron los intentos planeados. Nicholas había alargado su primer stint para recuperar el tiempo que se había perdido por la mañana. Su intento final ha sido bueno y la experiencia de hoy será muy útil cuando lo tenga que repetir la próxima semana. George ha tenido un ritmo competitivo en el que fue capaz de superar a los dos Alfa Romeo y acabó muy cerca de pasar a Q2. La batalla de mañana será ajustada, por lo que esperamos tener luchas con los Alfa Romeo y los Haas. Es genial volver a pista y teniendo un coche con el que podamos competir. Tenemos un largo camino por recorrer, pero hoy hemos dado el primer paso hacia la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados