Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "El ritmo probablemente no fue tan fuerte como esperaba"
TIEMPO DE EXPERIMENTOS

George Russell: "El ritmo probablemente no fue tan fuerte como esperaba"

George Russell: "El ritmo probablemente no fue tan fuerte como esperaba"

Sandra Molina   11 de Octubre 2019 12:07

Comentarios

El equipo británico no perdió el tiempo durante esta primera jornada del Gran Premio de Japón, el sábado de ha borrado de la planificación del horario del fin de semana. Por lo que toda la acción se centra en la jornada de sábado y en la del domingo, el motivo de estos cambios es la amenaza de temporal por el tifón. Las complicaciones añadidas no han supuesto un hándicap para el equipo, puesto que han logrado cumplir con todo el trabajo que tenían previsto para hoy, un día intenso en sus tareas, pero sin problemas. Lo que permite a los de Williams haber recopilado una buena y positiva cantidad de información que tendrán que analizar de cara al domingo. Mañana el día será tranquilo en lo que a trabajo se refiere, pero dispondrán de largas horas para estudiar y repasar los datos de cara a elegir la mejor configuración para el domingo. Un día que se prepara como intenso, con la sesión de clasificación primero y más tarde la carrera.

robert suzuka 2019

George Russell (18º y 20º):

"Fue genial experimentar Suzuka por primera vez. Es un circuito increíble, uno de los mejores donde he pilotado. Estaba bastante satisfecho con mis vueltas, aunque el ritmo probablemente no fue tan fuerte como esperaba. Hicimos muchas pruebas aerodinámicas, en los Libres 1, remplazamos las alas delanteras de ambos coches para reunir más información, ya que teníamos diferentes sensores en cada uno. Todavía tenemos que tener el análisis completo, ya que hay muchos datos para recopilar. Pero los chicos tienen todo el día mañana para verlo y ver qué es cada parte. Hicimos todo lo que queríamos hoy, así que eso fue perfecto".

Robert Kubica (19º y 19º):

"Hoy fue un día de mucho trabajo ya que la clasificación se pospuso hasta el domingo debido al riesgo del temporal. Tuvimos que centrarnos en hacer más tandas y usar más neumáticos, como todos los demás, por lo que estaba más ocupado y fue más variado de lo habitual. No sabemos qué tiempo hará el domingo, por lo que adaptamos nuestro programa de viernes, agregando tandas cortas con poco combustible para obtener un buen tiempo de vuelta en caso de que se cancele la clasificación. El domingo será un día compacto con mucha acción, y esperemos que el tiempo mejore".

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras de Williams:

"La llegada anticipada del Typhoon Hagibis y la consiguiente cancelación preventiva de las sesiones del sábado, se tradujeron en que hoy estábamos más ocupados de lo normal. Los equipos pudieron usar neumáticos normalmente destinados a los Libres 3 hoy. Además, con la FIA aclarando que la clasificación de la FP2 se utilizará para establecer la parrilla en caso de que la clasificación se cancele el domingo por la mañana, los equipos hicieron un esfuerzo más concreto para ir más rápido de lo normal en un viernes. Pasamos tiempo hoy evaluando un nuevo concepto de alerón delantero, que hicimos en ambos monoplazas. Recopilamos algunos datos útiles en una variedad de condiciones y estamos comenzando a tener una buena idea de cómo ha cambiado el comportamiento del coche".

"Robert corrió con el ala nueva durante la FP2 y sintió una mejora sobre la línea de base. Revisaremos todos los datos esta noche antes de decidir cómo y cuándo continuar los experimentos. Ambos pilotos disfrutaron de sesiones productivas de Libres 2 cuando comenzaron a preparar sus coches para correr el domingo. Tenemos algunas instrucciones claras de configuración para trabajar durante la noche, pero el rendimiento exacto de los monoplazas el domingo dependerá de la condición del circuito y del comportamiento resultante de los neumáticos. Si bien continuaremos nuestros preparativos normales para la clasificación y la carrera, también deseamos a todos en el camino del tifón una noche segura y segura, y esperamos que la intensidad se reduzca lo suficiente como para garantizar un pase seguro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados