Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Haber recibido una penalización es desafortunado; aún seguimos en una gran posición de salida"
TODAVÍA ES POSIBLE PUNTUAR

Russell: "Haber recibido una penalización es desafortunado; aún seguimos en una gran posición de salida"

Russell: "Haber recibido una penalización es desafortunado; aún seguimos en una gran posición de salida"

Martín Yuguero Rafar   18 de Julio 2021 09:50

Comentarios

George Russell había tenido una gran actuación en la sesión de clasificación del viernes en la que había llegado a Q3. Esta posición no estaba asegurada para la parrilla del domingo, así que todo se decidía en la carrera al sprint. En la primera vuelta, el joven había tocado ligeramente a Carlos Sainz, lo suficiente para que el español tuviera que irse a la escapatoria de hierba y saltarse toda la curva. Desde el punto de vista del británico hizo todo lo posible para evitar el contacto, pero fue inevitable por su parte. Debido a este suceso, los comisarios penalizaron al piloto de Williams con tres posiciones en la parrilla de salida, por lo que cae del noveno puesto al duodécimo. Ante esta decisión, George considera que esta decisión ha sido demasiado dura, afortunadamente, el impacto no ha sido tan grande. Por el lado de Nicholas Latifi poco se puede contar, no adelantó a nadie en la salida y solo estuvo por delante de los Haas, eso fue lo máximo que hizo.

Russell contrariado por la penalización

George Russell: buenas sensaciones al volante, a pesar de la penalización

12º *

"En general, la carrera ha sido interesante, más complicada de lo que pensaba al mantener vivos los neumáticos durante 17 vueltas. Ha sido muy difícil dejar atrás a Esteban [Ocon], los Alpine han sido muy rápidos incluso con el neumático Blando, pero terminamos novenos en pista y mi primera vez en el Top 10 con Williams. Sin embargo, haber recibido una penalización es desafortunado, siento que es una decisión cruel. Aún seguimos en una gran posición de salida para luchar por los puntos el domingo, la carrera será larga y la gestión de los neumáticos será clave, el cual será un factor determinante en el resultado".

Nicholas Latifi: solo ha terminado por delante de los Haas

17º

"Ha sido más intenso que un Gran Premio normal. No hubo mucha gestión de los neumáticos dada la distancia, así que podías ir a tope. Al final, nuestra posición de salida estuvo comprometida al no haber podido atacar a ninguno de los otros coches y mantuvimos esa posición. Desde el viernes estoy frustrado porque no deberíamos comenzar donde estamos ahora mismo. Será complicado avanzar, tendremos que confiar en las oportunidad que se presenten, será una carrera larga, pero cualquier cosa puede suceder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados