Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Quién sabe dónde podía haber acabado hoy; me recuperaré para la próxima semana"
NO ES EL FINAL QUE ESPERABA

George Russell: "Quién sabe dónde podía haber acabado hoy; me recuperaré para la próxima semana"

George Russell: "Quién sabe dónde podía haber acabado hoy; me recuperaré para la próxima semana"

Martín Yuguero Rafar   12 de Julio 2020 19:57

Comentarios

El fin de semana no ha terminado de la manera deseada para la escudería de Grove. El comienzo del domingo había empezado realmente bien, después de la penalización a Charles Leclerc, George Russell avanzaba un puesto y partía desde la undécima posición. Una vez se apagaron los semáforos, el británico había tenido un buen inicio en el que no le había adelantado ningún rival, por lo que ya eran buenas noticias. En la quinta vuelta había cometido un error garrafal en la curva 6, se había ido por el exterior de la misma y como no tenía agarre, se fue hacia la grava y perdió todas las posiciones en cuestión de pocos segundos. Debido a este percance, George había caído al final del pelotón y sin ninguna opciones de poder remontar, lo único que ha podido ha sido competir contra su compañero, pero nada más. Por otro lado, Nicholas Latifi se ha sentido cómodo en el FW43, más que la semana pasada, pero no tenía el ritmo suficiente para suponer una amenaza real para el resto de adversarios. Después de completar todas las vueltas de la sesión, ambos Williams terminaron en las dos últimas posiciones.

Por último, Dave Robson considera que el último día en el Red Bull Ring no ha sido el idóneo después del buen sábado en el que Russell partía en una posición que hacía soñar, ya que la zona de puntos estaba al alcance de la mano. Aunque esta meta no se haya cumplido por el momento, lo principal es que el monoplaza es fiable y los ajustes funcionaron según lo esperado. De todas formas, los pilotos lucharon entre ellos a lo largo del domingo, lo que ha sido una buena experiencia para Nicholas para seguir ganando habilidad y así estar mejor preparados para las siguientes citas. Con la mejora de rendimiento, ahora es momento de seguir progresando porque hay áreas en las que se debe avanzar, ya que la falta de competitividad el domingo es algo a corregir cuanto antes.

George Russell, decepcionado por su error en el GP de Estiria 2020

George Russell (16º - Sin puntos):

"Lo primero quiero disculparme con el equipo, la he fastidiado desde los primeros momentos de la carrera. Había hecho una buena salida, había mantenido la posición e intenté mantener el coche por el exterior de la sexta, pero lo perdí por completo. No había agarre y necesito disculparme. Quién sabe cómo podía haber acabado hoy, pero me recuperaré para la próxima semana".

Nicholas Latifi (17º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera complicada, pero logré hacer un mejor trabajo en términos de pilotaje y me he sentido más cómodo detrás del volante. Hoy he podido luchar contra algunos coches, la mayoría del tiempo había sido contra George, aunque ha sido positivo experimentar esa consistencia. Nos ha faltado más ritmo de lo que pensaba en la carrera, por lo que ha sido una lástima no haber luchado más. Tenemos deberes que hacer, pero hemos aprendido mucho que es lo principal".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Hoy ha sido un día difícil. Sabíamos que nuestro coche había sido superior ayer con George, aunque estábamos preparados para defendernos, pero no creíamos que sería tan duro. La nota positiva es que llevamos a ambos coches a casa y hemos hecho claros avances respecto a la semana pasada. Nuestros pilotos han combatido entre ellos limpiamente y la oportunidad de competir en el mismo escenario en condiciones más frías ha sido valioso para Nicholas. Necesitamos revisar todo de nuevo en los próximos días y ver de dónde podemos extraer más ritmo de cara a la próxima semana en Hungría. Ha habido cosas buenas de este fin de semana, pero está claro que necesitamos mejorar el coche en todas las áreas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados