Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "La Q2 ha sido lo máximo; sabíamos que el coche nunca ha funcionado en este circuito"
SALVANDO LOS MUEBLES

Russell: "La Q2 ha sido lo máximo; sabíamos que el coche nunca ha funcionado en este circuito"

Russell: "La Q2 ha sido lo máximo; sabíamos que el coche nunca ha funcionado en este circuito"

Martín Yuguero Rafar    8 de Mayo 2021 22:12

Comentarios

Después de un viernes desilusionante en el que las sensaciones no habían sido positivas, el resultado de George Russell en los Libres 3 era un poco más alentador, quedándose en el decimoquinto puesto, el mismo lugar que conseguiría en la sesión de clasificación. Con esta nueva actuación, el británico encadena cuatro Grandes Premios entrando en Q2 y provocando que los mecánicos le aplaudieran una vez más. Este circuito no potencia los puntos fuertes del monoplaza, pero haber terminado por delante de uno de los Alpha Tauri y Alfa Romeo es una buena noticia. En cambio, Nicholas Latifi no había estado a la altura, terminó a casi 8 décimas de su compañero y solo por delante del Haas de Nikita Mazepin. Si George había logrado llegar a Q2, había ritmo para obtener un desenlace, a pesar de sus declaraciones al final de la clasificación.

Por último, Dave Robson ha visto una clara mejoría respecto a la primera jornada en Barcelona y los dos pilotos estuvieron satisfechos con el comportamiento del FW43B tras los cambios realizados. Es cierto que George ha pasado a la Q2, pero al haber gastado todos los Blandos, se quedó sin la oportunidad de estar más arriba por esta decisión. Con estos resultados, el objetivo es estar en la lucha contra los coches de alrededor en la carrera, ya que hay muchos rivales fuertes a los que tener vigilados desde el primer momento.

George Russell impulsa a Wiliams en la clasificación de España

George Russell: alzando a Williams una vez más

15º - 1:13.154

"Alcanzar la Q2 ha sido el máximo hoy. Sabíamos que el coche nunca ha funcionado perfectamente en este circuito. Habíamos sufrido en los Libres 2, pero las condiciones se calmaron hoy. El coche ha estado en una ventana mejor y calificamos por delante de Tsunoda y Räikkönen. Será una carrera interesante con unas condiciones calurosas y hay probabilidad de lluvia mañana, no sé si llegará antes o después de la carrera, pero cruzamos los dedos para que llegue y anime las cosas".

Nicholas Latifi: solo por delante de Mazepin

19º - 1:19.219

"Está siendo un fin de semana difícil para nosotros. He tenido daños al haber ido largo en mi segundo intento, lo que no ayudó para el resto de mis vueltas lanzadas. También hubo tráfico, todos se estaban amontonando para su vuelta, aunque ha sido lo mismo para todos. En términos de la carrera, puede ser difícil aquí cuando los neumáticos no son nuevos, así que ese será el reto mañana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Los cambios hechos por la noche han mejorado el coche en los Libres 3 y los pilotos estuvieron más contentos que en los Libres 2. George estuvo contento con sus cambios en los reglajes e hicimos un buen progreso respecto a ayer".

"La clasificación fue difícil junto a la lucha habitual por tener espacio al final de las vueltas de preparación. Esperábamos que la Q1 estuviera ajustada, así que optamos por usar 3 sets de neumáticos nuevos en cada coche. George lo ha hecho bien calificando en Q2, pero no había tenido gomas nuevas para usar en esa sesión. Su único intento había sido bueno en esas circunstancias y fue capaz de presionar a Giovinazzi para completar una buena vuelta al final de su último intento. Desafortunadamente, el coche de Nicholas sufrió daños en la curva 9 y esta afectó a su ritmo en los últimos compases de la Q1. Repararemos su coche de cara a la carrera. Como hemos visto la semana pasada, la clasificación es una pequeña parte del fin de semana, ahora prestaremos atención a la carrera y miraremos para avanzar mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados