Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Probablemente es la mejor carrera que he tenido con el equipo"
CONTENTO CON SU ACTUACIÓN

George Russell: "Probablemente es la mejor carrera que he tenido con el equipo"

George Russell: "Probablemente es la mejor carrera que he tenido con el equipo"

Cristian Rodríguez García   21 de Junio 2021 14:07

Comentarios

Buena jornada de domingo para los hombres de Williams en Paul Ricard. Si bien no fueron capaces de alcanzar el Top 10, algo habitual teniendo en cuenta el discreto rendimiento del FW43B, dieron una lección de gestión de gomas y pudieron realizar un gran tramo final, especialmente desde el lado del garaje de George Russell, que incluso adelantó en pista a Yuki Tsunoda, quien llegó casi sin neumáticos a las últimas vueltas. El piloto británico no duda en afirmar que la de ayer fue su mejor actuación con los de Grove. Algo que no puede decir Nicholas Latifi, que durante algunas vueltas rodó por delante de su compañero de garaje, pero que sufrió más de la cuenta con el agarre de las ruedas y solo al final pudo encontrarse cómodo a los mandos de su monoplaza. No obstante, estaba demasiado lejos de sus rivales para poder ganar posiciones. Aun así, cruzó la línea de meta por delante de los dos Haas, lo cual siempre es una buena noticia para sus intereses.

Russell, en el GP de Francia 2021

George Russell: una de sus mejores carreras con Williams

12º - Sin puntos

"Fue una muy buena tarde. Llevamos a cabo un par de adelantamientos, incluido Tsunoda en la pista, y logramos terminar por delante de Ocon y los Alfa Romeo también. Las condiciones eran complicadas y era difícil mantener la temperatura en los neumáticos sin demasiado graining, pero el coche respondía correctamente e hicimos que la estrategia funcionara realmente bien. Terminar 12º por méritos propios es un gran logro y diría que probablemente es la mejor carrera que he tenido con el equipo".

Nicholas Latifi: solo disfrutó en la parte final

18º - Sin puntos

"Tuve una buena salida y lo hice bien en las primeras curvas, pero después de la primera vuelta no tenía agarre en los neumáticos y estuve patinando durante gran parte de la carrera. A unas 12 vueltas del final, algo mejoró y encontramos un poco de ritmo, por lo que no fue tan malo al final, si bien era un poco tarde para tener alguna reacción. En general, hay algunos signos de interrogación, así que investigaremos y nos aseguraremos de que las cosas vayan mejor para las carreras en Austria".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Aunque no llovió durante la carrera, la lluvia que cayó por la mañana fue suficiente para enfriar la pista y, por ende, que fuera un poco más difícil predecir el rendimiento de los neumáticos. Definitivamente, era preferible completar la carrera a una sola parada, pero requería una gestión cuidadosa para hacerlo a un ritmo decente. Tanto George como Nicholas se las arreglaron bien y ambos pudieron dar vueltas rápidas en el tramo final de la carrera. Nicholas luchó un poco durante la mitad de su segundo stint con los neumáticos. Por desgracia, esto le costó muchos puestos en la pista. Mientras tanto, George pudo terminar en un duodécimo lugar bien merecido después de un excelente adelantamiento a Tsunoda. Alcanzar esta posición sin ningún abandono y después de una primera vuelta difícil, es un resultado excelente para el equipo que refleja el gran trabajo que hay detrás, tanto en la pista como en Grove. Ahora nos dirigimos a Austria con ánimo optimista y listos para abordar el corto pero emocionante Red Bull Ring. Sabemos que todavía queda mucho por hacer para mejorar la competitividad general del FW43B, pero el coche está mejorando y carreras como la de este domingo confirman que podemos competir duro en condiciones difíciles.".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados