Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Aunque fue una pena perderse la Q2, estoy encantado con la clasificación"
PASO ADELANTE CLAVE

George Russell: "Aunque fue una pena perderse la Q2, estoy encantado con la clasificación"

George Russell: "Aunque fue una pena perderse la Q2, estoy encantado con la clasificación"

Martín Yuguero Rafar    3 de Agosto 2019 20:03

1 comentario

La sesión de clasificación ha tenido sorpresas en la primera eliminatoria y una de ellas fue la actuación de George Russell. Como era habitual, los Williams solían terminar en las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos, pero hoy hubo un cambio. El piloto británico ha sabido exprimir su FW42 y beneficiarse de los fallos de los demás, como los de Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Lance Stroll, lo que provocó que terminara por delante de ellos y hubiera estado a un paso de la Q2. Aunque no haya conseguido pasar de ronda, no fue lo más importante, ya que supuso un paso adelante y un aumento de la moral del equipo. En la otra cara de la moneda estuvo Robert Kubica, ya que su monoplaza no ha tenido el ritmo suficiente para superar a algunos pilotos de la zona media. Aunque hayan probado muchas alternativas para mejorar, nada funcionó por lo que tendrán que trabajar para entender el porqué.

Por último, Dave Robson está satisfecho con la decimosexta posición en Q1 porque pudo salir del final del pelotón, lo que es una noticia muy positiva para Williams. Durante la primera eliminatoria de la clasificación, estuvieron haciendo pruebas y cambios para que los pilotos se sintieran más a gusto y pudieran mejorar sus tiempos. George aprovechó estos progresos en su monoplaza y se situó noveno, pero fue perdiendo posiciones con la mejora del resto de rivales. Aun así, no ha terminado lejos de la Q2, solamente a 53 milésimas del Haas de Romain Grosjean. Cabe destacar que Russell comenzará la carrera desde el decimoquinto puesto porque avanza una plaza gracias a la penalización de tres posiciones a Antonio Giovinazzi. Con esta pequeña progresión, un Williams estará en medio de la batalla contra el resto de rivales y no por las dos últimas.

George Russell, contento con el resultado en la clasificación de Hungría

George Russell (15º - 1:17.031 *):

"Estoy encantado con la clasificación. En este fin de semana, hemos pasado de página con nuestra actualización y comprensión sobre los neumáticos. Fue una pena perderse la Q2, pero considerando todo, estamos en una nube. Me sentí cómodo en el coche, probablemente el momento más feliz que he tenido en este año; disfruté pilotando y estoy realmente satisfecho con la vuelta. Después de mañana, empezaremos el parón veraniego con una nota positiva, sabiendo que hemos conseguido este resultado".

Robert Kubica (20º - 1:18.324):

"Tuvimos buena suerte con la meteorología, pero el ritmo es el que es. Estuve contento con el coche y el equilibrio, aunque no tenía ritmo. Nos faltó medio segundo, intentamos de todo desesperadamente y, como puedes ver, no funcionó".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Disfrutamos de una mañana productiva, ya que hicimos uso del set adicional de neumáticos de secos en los Libres 3 para recuperar el tiempo perdido de ayer. Completamos nuestros deberes con los compuestos Medios y Duros de cara a mañana, pero antes pusimos toda nuestra atención a la preparación de clasificación con los Blandos".

"En clasificación, fuimos capaces de completar tres tandas con cada piloto e hicimos mejoras pequeñas a medida que avanzaba la sesión. Una bandera amarilla entorpeció uno de los intentos de George, por lo que tuvo que salirse en la última curva. Sin embargo, estuvo muy contento con su progresión, especialmente en el sector 2. Mientras que Robert ha tenido más problemas esta tarde, así que necesitamos analizar los motivos".

"Entre que mañana será un día caluroso y adelantar es complicado, la carrera será difícil para todos aquellos que no comienzan delante. No obstante, la recta hasta la primera curva es larga, por lo que intentaremos pelear con los equipos de la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados