Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Nuestro objetivo había sido la Q2, aunque será complicado en este fin de semana"
NO TIENE BUENA PINTA

Russell: "Nuestro objetivo había sido la Q2, aunque será complicado en este fin de semana"

Russell: "Nuestro objetivo había sido la Q2, aunque será complicado en este fin de semana"

Martín Yuguero Rafar   14 de Agosto 2020 22:47

Comentarios

La primera jornada en Barcelona no ha sido demasiado alentadora para la escudería de Grove, ya que las temperaturas tan elevadas han dificultado que pudieran rodar con normalidad. Por si no fuera demasiado hándicap también han sufrido con el ritmo en las tandas cortas y largas, lo que hace que el fin de semana se ponga cuesta arriba desde los compases iniciales. Tanto Nicholas Latifi como George Russell consideran las condiciones de la pista no jugarán a su favor en absoluto, por lo que su objetivo de luchar por llegar a Q2 está en duda viendo su ritmo en ambas sesiones de entrenamientos.

En los entrenamientos, los pilotos no estuvieron satisfechos con el ritmo del FW43 en ambas sesiones, lo que se demostró que estuvieran al final de la tabla de resultados y lejos de los Haas y de los Alfa Romeo. Con esta actuación, el objetivo es analizar todos los datos recogidos para detectar cuál es el mejor reglaje posible y adaptarse a las condiciones calurosas en este fin de semana, ya que las temperaturas jugarán un papel fundamental a la hora de rendir a un buen nivel. Su objetivo siempre fue alcanzar la segunda ronda de la clasificación en las carreras anteriores, pero las sensaciones de hoy no parece que puedan lograrlo esta vez, aunque intentarán encontrar ese tiempo necesario para mañana.

En Williams no creen que sea posible luchar por la Q2 en la clasificación de mañana

George Russell (20º):

"Las temperaturas de la pista han sido elevadas por lo que los neumáticos sufrieron en estas condiciones difíciles. Tenemos trabajo que hacer para solucionarlo. Después de haberme perdido los Libres 1, rodar con el neumático Duro no había ayudado. No estamos acostumbrados a ver estas condiciones en Barcelona, pero necesitamos dar un paso adelante, podemos extraer más ritmo del coche para mañana. Pienso que podemos extraer más ritmo del coche mañana; la Q2 había sido nuestro objetivo en las últimas carreras, aunque será muy complicado en este fin de semana".

Nicholas Latifi (19º y 19º):

"Las condiciones fueron muy calurosas en comparación a Silverstone. Fue un día complicado intentando conseguir la configuración correcta para una vuelta, especialmente después de las carreras anteriores en las que éramos más competitivos respecto a nuestros rivales directos. Tenemos muchas tareas que hacer esta noche para intentar volver al ritmo de los Haas y los Alfa Romeo para mañana".

Roy Nissany:

"Ha sido una sesión muy positiva y estoy encantado con mi actuación. Trabajar con el equipo ha sido perfecto, estuvimos bastante cerca con el ritmo y ha sido una experiencia muy alentadora. He aprendido mucho y pienso que he proporcionado un buen feedback al equipo en términos de desarrollo del coche. Me he marchado con unas sensaciones muy positivas y estoy emocionado por la próxima vez".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Roy Nissany ha pilotado el coche durante los primeros entrenamientos y ha hecho un buen trabajo, mostrando un buen ritmo y completando su parte del programa de pruebas sin problemas. Entre los dos coches trabajamos mucho en el chasis durante los Libres 1, pero las principales observaciones estuvieron enfocadas en los neumáticos, lo que no ha sido sencillo a causa de las calurosas condiciones. George ha vuelto al coche en los Libres 2 y durante la sesión comenzamos con nuestro trabajo para prepararnos de cara a la clasificación y a la carrera, pero sufrimos con el ritmo con ambos niveles de carga de combustible. Necesitamos hacer algunos cambios por la noche para estar más cerca del resto. Aunque tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer y estamos seguros de que podemos juntarlo todo por la noche y tener un ritmo más competitivo mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados