Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Nuestro ritmo ha sido bastante competitivo; la carrera ha estado bien ejecutada"
MEJORA SUSTANCIAL

George Russell: "Nuestro ritmo ha sido bastante competitivo; la carrera ha estado bien ejecutada"

George Russell: "Nuestro ritmo ha sido bastante competitivo; la carrera ha estado bien ejecutada"

Martín Yuguero Rafar   29 de Marzo 2021 22:54

Comentarios

La carrera para los pilotos de Williams había tenido numerosos altibajos especialmente por el lado de George Russell, quien ha sido el encargado de estar en plena batalla contra los muchos rivales directos en los compases iniciales. No solo había tenido que lidiar con su compañero como el año pasado, sino que estuvo contra Sebastian Vettel, Esteban Ocon, adversarios que claramente están por delante de la competitividad del FW43B. Con las diferentes circunstancias, como el incidente entre los dos pilotos anteriores, el británico había logrado ponerse por delante, pero finalmente solo lo consiguió con Vettel y Mick Schumacher.

Por el lado de Nicholas Latifi, las dificultades comenzaron desde las vueltas de formación, hubo oscilaciones en su motor y eso le acompañó durante toda la sesión hasta el momento de retirarse. Tampoco estaba luchando por una posición interesante, así que la decisión era de no continuar. Por último, Dave Robson destaca la buena carrera que había tenido George, un ritmo competitivo y a la altura del Alpine de Esteban Ocon, lo que supone una alegría inmensa para ellos. La parte negativa es la de Nicholas con ese fallo en la unidad de potencia que le lastró hasta el momento que abandonó. Mucho que asimilar de esta primera carrera ya que conocen los puntos fuertes y débiles del monoplaza actual.

George Russell, satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en la carrera de Baréin

George Russell: mejora contundente del monoplaza

"Ha sido bueno volver a competir y haber tenido buenas luchas al comienzo, haciendo algunos adelantamientos y perdiendo algunos, pienso que ha sido una carrera bien ejecutada. El primer stint había sido complicado, pero el segundo y tercero ha sido buenos. Nuestro ritmo ha sido bastante competitivo y eso ha sido el máximo. Estoy emocionado por ir a Imola y evaluar dónde estamos allí".

Nicholas Latifi: la falta de fiabilidad le ha perjudicado desde el inicio

"Es un grata sorpresa cómo se ha comportado el coche en la carrera. Esperábamos un manejo difícil, independientemente de la avería que nos causó retirarnos, me había sorprendido la conducción. Aún no estamos donde queremos estar, aunque pienso que ha sido positivo. Inmediatamente después de las primeras vueltas, incluso con las vueltas de formación, sentí que había oscilaciones en el motor y parecía que teníamos una falta de potencia, lo cual era por lo que tuvimos que retirarnos al final. Intentamos mantenernos fuera todo lo posible, esperando que algunos coches se retiraran, pero en la última mitad de la carrera simplemente estábamos rodando y no compitiendo. No es cómo quieres que sea la primera carrera, pero las carreras son así".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hoy hemos tenido un día mixto, con George mostrando un buen ritmo para finalizar en decimocuarta posición y justo detrás de Ocon. Todo el trabajo que ha comenzado en los test hace dos semanas ha valido la pena con estos tres stints bien gestionados. Desafortunadamente, la carrera de Nicholas se había complicado pronto cuando una presunta falta de rendimiento en su motor le costó potencia y manejo. Por eso tenía que gestionar la potencia lo que le costó mucho tiempo y finalmente le costó trompear. Una vez no pudo terminar por delante de Schumacher, decidimos que se retirara para proteger el coche de unos daños mayúsculos".

"Es positivo haber superado la carrera inaugural de la temporada, ahora contamos con un panorama más claro de las fortalezas y debilidades del FW43B. Tenemos un par de semanas para revisar y mejorar el coche antes de la próxima carrera en Imola. Estamos emocionados por volver a una pista tan fantástica y estamos seguros de que podemos combinar la experiencia ganada en este fin de semana con el éxito que disfrutamos el año pasado en Imola".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados