Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Nuestro rendimiento en los Libres fue el esperado"
EL FW42 NO DA PARA MÁS

George Russell: "Nuestro rendimiento en los Libres fue el esperado"

George Russell: "Nuestro rendimiento en los Libres fue el esperado"

Cristian Rodríguez García    8 de Junio 2019 12:47

Comentarios

La historia se repite una vez más en el equipo Williams. Los hombres de Grove siguen sin salir del fondo de la parrilla, y lo que es peor, su diferencia respecto al resto de equipos de la zona media-baja de la tabla no se reduce. Ayer en los Libres de Canadá quedó patente esta inferioridad, ya que fueron incapaces de acercarse a sus rivales más directos. A pesar de ello, los pilotos aseguran que fue una buena jornada para ellos, pues completaron el programa según habían planeado. Además, ayer vimos por primera vez a Nicholas Latifi a los mandos del FW42. El canadiense rodó ante su público y pudo completar un buen número de vueltas, si bien es cierto que visitó en numerables ocasiones las escapatorias del trazado canadiense. Entretanto, el ingeniero jefe de Williams, Dave Robson, destacó las malas condiciones de la pista durante la primera sesión de Libres, donde la gran cantidad de polvo que había sobre la misma complicó el rodaje de los monoplazas.

Russell pasea por Canadá

George Russell (19º y 19º):

"Disfruté en el circuito Gilles Villeneuve, que además es una nueva pista para mi. Nuestro rendimiento fue el esperado, y el ritmo con poco combustible fue el que planeábamos, mientras que cargados fuimos ligeramente mejor. La pista estaba algo resbaladiza, como me imaginaba, pero en general lo disfruté. Tenemos trabajo que hacer para ver qué podemos lograr en la qualy".

Robert Kubica (20º):

"La pista estaba bastante resbaladiza. No esperaba tales condiciones, ya que patinábamos bastante. Cuando di las primeras vueltas en la segunda sesión de entrenamientos libres, había mucho polvo, pero lo cierto es que era igual para todos. Es bueno estar aquí. Vine con buen humor y sin dramas, pero obviamente no hay grandes sorpresas. En la segunda sesión de entrenamientos libres conseguimos completar lo que habíamos planeado. Ahora tenemos trabajo por hacer, analizar lo que hemos aprendido Nicholas, George y yo para intentar ir un poco más rápido durante la clasificación".

Nicholas Latifi (20º):

"Esta fue mi primera sesión de entrenamientos libres de la temporada, y la verdad es que me sentí bien preparado, ya que venía de probar tres días con el equipo durante la campaña. Para mí, todo fue muy bien; completamos un buen programa. Las condiciones de la pista fueron complicadas debido al polvo, pero mantuve el coche lejos de los muros y conseguí completar buenas vueltas para recopilar datos para la escudería. Es una sensación muy especial pilotar frente a tu público. Montreal es la ciudad en la que nací, tengo a muchos familiares y amigos aquí, así que fue un sentimiento especial salir del Pit-Lane".

Dave Robson, ingeniero jefe de Williams:

"Al comienzo de la primera sesión, la pista estaba muy sucia, lo cual dificultó mucho el aprendizaje. Por suerte, pudimos recopilar algunos datos con ambos coches cuando la pista mejoró. Nicholas hizo un trabajo muy bueno en condiciones difíciles respecto al agarre, lo que demostró su preparación en los recientes test en pista y en el simulador".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados