Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Nos queda trabajo por hacer, así que tenemos que seguir empujando"
SIGUEN EN EL FONDO DE LA TABLA

George Russell: "Nos queda trabajo por hacer, así que tenemos que seguir empujando"

George Russell: "Nos queda trabajo por hacer, así que tenemos que seguir empujando"

Cristian Rodríguez García   27 de Julio 2019 19:22

Comentarios

Nada nuevo bajo el sol en el garaje de Williams. El equipo británico ha tenido un día complicado, comenzando desde los Libres 3, donde ha afrontado un contratiempo que le ha impedido usar el nuevo paquete de actualizaciones en sus monoplazas, por lo que el rendimiento de estas especificaciones se ha visto mermado, como ha quedado reflejado en la tabla de tiempos, donde el piloto más rápido, George Russell, ha perdido 1,3 segundos respecto a su rival más directo, Alexander Albon. Unos números que distan mucho de los que esperaban los hombres de Grove en la jornada de hoy. Aun así, desde Williams confían en que la carrera de mañana les sirva para continuar aprendiendo de estas mejoras y ser más competitivos en la próxima cita del calendario, Hungría, donde volverán a presentar significativas novedades con las que pretenden situarse más cerca del resto de escuderías. Algo que a día de hoy parece arduo complicado, ya que todos los equipos están evolucionando sus monoplazas, por lo que la clave radicará en aplicar un desarrollo mayor en los mismos.

Russell, durante la clasificación del GP de Alemania

George Russell (18º - 1:14.721):

"No ha sido un día ideal para nosotros, ya que dañamos el suelo del coche en la vuelta de salida de boxes durante los Libres 3 por algunas piezas que había en pista. Es por ello por lo que no teníamos el paquete actualizado esta mañana, así que la primera vez que lo usamos fue en clasificación. Definitivamente, es muy diferente en términos de características, pero es una mejora. En realidad no hemos tenido oportunidad de marcarlo, pero lo aprovechamos al máximo. Está claro que nos queda trabajo por hacer, por lo que tenemos que seguir empujando".

Robert Kubica (19º - 1:14.839):

"Fue un día complicado, pues las condiciones de la pista fueron diferentes a las de ayer, pero creo que el equipo vio algunas mejoras en los datos. Hicimos todos lo que pudimos, sobre todo los mecánicos. Ellos no lo tuvieron fácil en el día de ayer, e incluso durante la noche con el cambio de chasis; a pesar de ello, hicieron un buen trabajo a pesar de las condiciones difíciles. Hemos extraído el máximo hoy, y debemos continuar trabajando duro para mejorar".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"El análisis durante la noche de los elementos que probamos ayer mostraron que estos se estaban comportando bien y, por ende, se incorporaron en ambos monoplazas durante los Libres 3. Anoche encontramos un pequeño problema en el chasis de Robert, así que se tomó la decisión de cambiarlo por el de repuesto. El trabajo adicional significa que tuvimos que romper la hora límite para tener el coche de repuesto listo para los Libres 3. El equipo trabajó extremadamente duro para hacerlo posible, y esto ayudó a Robert a disfrutar de un día tranquilo, lo que le permitió desarrollar el trabajo de fondo que completó ayer".

"En lo que respecta a George, su experiencia con las nuevas partes se redujo un poco en Los Libres 3, ya que optamos por invertir algo de tiempo en modificar parte del suelo antes de la qualy. Esto limitó sus oportunidades de entender el comportamiento de los nuevos componentes y familiarizarse con los neumáticos en las condiciones frías de hoy. En clasificación, los dos pilotos tuvieron una sesión ocupada pero efectiva, y ambos llevaron a cabo un buen trabajo al manejar sus ruedas y evitar el tráfico en esta pista, cuya longitud es bastante corta. Los pilotos y sus ingenieros extrajeron tiempos decentes y sacaron el máximo partido del coche. La previsión meteorológica para mañana sigue siendo incierta, y la lluvia es bastante posible. Nos prepararemos tan bien como podamos durante la noche y miraremos hacia adelante para ver cómo se comportan las nuevas partes del monoplaza a lo largo de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados