Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "No hay duda de que estamos en una mejor posición, pero no debemos entusiasmarnos"
CAUTO, A PESAR DE LA MEJORA

Russell: "No hay duda de que estamos en una mejor posición, pero no debemos entusiasmarnos"

Russell: "No hay duda de que estamos en una mejor posición, pero no debemos entusiasmarnos"

Martín Yuguero Rafar   29 de Febrero 2020 16:29

Comentarios

La escudería de Grove ha sufrido un cambio de imagen drástico en cuestión de escasos meses y lo que se ha visto en las dos semanas de test en Montmeló ha sido una sorpresa positiva para muchos dentro y fuera del paddock. El incremento de competitividad en el FW43 ha sido un hecho totalmente inesperado, ya que era impensable que dieran un paso tan grande en este periodo sin competición. El trabajo que han hecho en Williams es digno de aplaudir porque pasaron de estar lejos de sus rivales directos de la zona media, a estar más cerca de ellos e incluso por delante. Aunque no hay que fiarse de los tiempos porque no se sabe lo que está haciendo cada uno de ellos, el aspecto alentador es que el mejor registro de George Russell en estos test es dos segundos más rápido que su tiempo de clasificación en el Gran Premio de España de 2019. Haciendo esta comparación es más representativo que el nuevo monoplaza no es una simple evolución, sino una revolución prometedora para Williams de cara a la campaña 2020.

George Russell no quiere extra ilusionarse con el nuevo coche)

George Russell (9º - 1:16.871):/h4>

"El viernes ha sido un día productivo en el que conseguimos dar casi todas las vueltas que queríamos hacer, lo que es una buena preparación de cara a Australia. Tuvimos una buena mañana realizando simulaciones de clasificación, mientras que por la tarde estuvimos centrados en simulaciones de carrera. No hay duda de que estamos en una posición mejor respecto al año pasado, pero no nos entusiasmaremos por ello. Soy optimista porque podemos estar en la lucha en Melbourne, aunque no lo sabremos hasta que no estemos allí. El equipo y yo mismo daremos el máximo para extraer todo el potencial del coche allí".

Claire Williams, directora adjunta de Williams:

"Hemos tenido unas semanas muy ajetreadas en Barcelona, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico para completar la mayoría de nuestros programas. Desafortunadamente, algunos de los planes de rodaje no se pudieron finalizar debido a problemas de fiabilidad en el motor, lo que ha limitado el tiempo en pista a Nicholas; aun así, tenemos confianza en que Mercedes los resolverá. Todavía es pronto, pero el coche es claramente mejor que el de la temporada anterior y lo que queríamos demostrar es que podemos progresar. Ahora tenemos tiempo para analizar los datos y para asegurarnos de tener la configuración óptima para afrontar Melbourne. Seguiremos trabajando duro para traer mejoras constantes al coche, aunque también estamos emocionados por verlo en pista".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams:

"En el último día de test de pretemporada, las condiciones fueron buenas por la mañana y hubo nubes a lo largo de la tarde. Después de la lluvia del jueves, el asfalto de la pista parecía haber vuelto a estar en una estado óptimo. George regresó al coche y fue capaz de completar un programa similar al que había tenido Nicholas el día anterior. Durante la mañana, estuvimos rodando con los compuestos más blandos para terminar las pruebas en los reglajes. Después del descanso para comer, estuvimos haciendo tandas largas con alta carga de combustible y con los neumáticos más duros de la gama de 2020. Tal y como había hecho Nicholas el jueves, George también había tenido un día productivo en cuanto a afinar la configuración del coche y empezar con la gestión de gomas. En términos generales, hemos tenido un buen periodo de test invernales y hemos superado el centenar de vueltas en cada uno de los días, lo que nos ha permitido completar casi todo el plan que nos habíamos propuesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados