Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "No ha sido el mejor día para nosotros"
DESCONTENTO

George Russell: "No ha sido el mejor día para nosotros"

George Russell: "No ha sido el mejor día para nosotros"

Martín Yuguero Rafar   15 de Noviembre 2019 22:22

Comentarios

La primera jornada en suelo brasileño no ha sido sencilla para la escudería de Grove, ya que sufrieron falta de temperatura en los neumáticos lo que provocó problemas de agarre. George Russell no ha estado conforme con el comportamiento de su monoplaza debido a este contratiempo, pero confía en que el equipo lo solucione para que sea más competitivo en las siguientes sesiones. Durante los Libres 1, Nicholas Latifi se subió al FW42 otra vez para seguir acumulando experiencia y kilometraje en un monoplaza de F1. El canadiense estuvo satisfecho con su actuación en general y lo más importante es que sigue aprendiendo con el paso de los entrenamientos. Por último, Robert Kubica no ha rodado ni por la mañana y solo ha completado dos vueltas por la tarde antes de que se sufriera ese accidente tan pronto. Debido a este incidente, el polaco no pudo volver a salir a pista para continuar con el programa de trabajo de hoy.

George Russell, descontento con el viernes en Brasil

George Russell (11º y 19º):

"No ha sido el mejor día para nosotros, ya que hemos sufrido con la temperatura para que los neumáticos funcionaran y fue muy difícil salir ahí fuera. Si conseguimos que entren en la ventana de funcionamiento correcta, hubiera mejorado mi tiempo de vuelta bastante. Con unas temperaturas más altas y más agarre, ojalá mejoremos. Tenemos trabajo que hacer por la noche y veremos qué podemos hacer mañana".

Nicholas Latifi (16º):

"Fue mi primera vez pilotando un monoplaza de F1 en condiciones de mojado, por lo que era una nueva experiencia para mí. Estaba esperando que hubiera llovido tanto, pero estoy muy contento por rodar y completar cinco o seis vueltas a tope. En general, fue una sesión muy valiosa para mí, ya que logré traer el coche de una pieza y he hecho un buen trabajo".

Robert Kubica (- y 20º):

"En mi primera vuelta en Interlagos, perdí el coche entre la segunda y tercera curva. Al principio, no entendí el porqué del accidente; una vez lo pude ver, un Haas estaba por delante de mí y se salió de la trazada, lo que metió mucha agua en la pista. Era mi primera vuelta con el neumático Duro, y con estos factores, terminé contra el muro. Fue algo desafortunado, pero esto pasa en el motorsport y puede ser frustrante a veces".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"La fuerte lluvia por la noche afectó al rodaje en los primeros entrenamientos, lo que es bastante común en Sao Paulo en noviembre. Aunque teníamos preparado un programa adaptado, el cual deberíamos haber ejecutado exitosamente, sino hubiera sido por la bandera roja al final de la sesión. George y Nicholas pilotaron muy bien en esas condiciones de mojado por lo que nos aportaron muchos datos valiosos sobre los elementos que estábamos probando".

"Cuando la pista se estaba secando en los Libres 2, pero aún estaba bastante fría, los pianos seguían mojados. Después de que Robert se perdiera los Libres 1, tenía que maximizar el tiempo en pista, aunque puso una rueda en un piano y perdió el control del coche en la tercera curva. Debido a esto, su monoplaza quedó dañado y se detuvo la sesión, así que analizaremos los datos para reconstruirlo".

"George ha tenido unos Libres 2 productivos, pero las condiciones frías provocó que el calentamiento de los neumáticos y su gestión fuera difícil. Afortunadamente, según la predicción meteorológica, las temperaturas serán más altas para el resto del fin de semana y quizá cambie el comportamiento de las gomas significativamente. Esperamos unos Libres 3 ajetreados mañana porque todos tienen que terminar sus preparaciones con los neumáticos en estas condiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados