Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "No nos esperábamos llegar a Q2, la decimotercera posición es fantástica"
OTRA GRAN ACTUACIÓN

George Russell: "No nos esperábamos llegar a Q2, la decimotercera posición es fantástica"

George Russell: "No nos esperábamos llegar a Q2, la decimotercera posición es fantástica"

Martín Yuguero Rafar   31 de Octubre 2020 18:58

Comentarios

George Russell sigue demostrando que es uno de los mejores en las sesiones de clasificación, aunque esté limitado por el potencial del FW43, ya ha logrado llegar a Q2 en 7 ocasiones en lo que llevamos de temporada, más de la mitad de las carreras. Una vez más ha calificado por delante de los Alfa Romeo, los Haas y su compañero de equipo por lo que es positivo de cara a la carrera. Por si no fuera poco, no ha sido decimoquinto en parrilla, sino que comienza por delante del SF1000 de Sebastian Vettel por segunda ocasión y también de Lance Stroll. La parte negativa de hoy ha sido que Nicholas Latifi solo ha conseguido el penúltimo lugar por delante de Antonio Giovinazzi. El resultado ha sido mejor de lo esperado para ambos pilotos y Dave Robson estuvo satisfecho con la actuación de sus dos pilotos hoy, ya que era posible que los dos llegaran a Q2.

George Russell, encantado con su clasificación en Imola

George Russell (13º - 1:15.323):

"Estoy encantado por la sesión clasificatoria. Hoy ha sido emocionante, necesitamos más pistas como esta porque es apasionante para los pilotos, empujando el coche hasta el límite. Después de las prácticas no estuvimos seguros de lo que nuestros rivales habían hecho con sus cargas de combustible, pero no nos esperábamos llegar a Q2 por lo que la decimotercera posición es fantástica. Mañana queremos luchar, avanzar y, aunque sea difícil, daré el máximo".

Nicholas Latifi (19º - 1:15.987):

"Habíamos tenido unos entrenamientos complicados este año ya que tuve una avería en el freno en mi simulación de clasificación, perdimos mucho tiempo y salimos sin tener muchas referencias y tomamos decisiones importantes sobre el coche. No ha sido lo ideal llegar así a la clasificación, pero estuve satisfecho con mis vueltas porque he recortado la distancia en comparación a las prácticas y estuve a una décima y media de alcanzar la Q2 en clasificación. Estoy emocionado por la carrera e intentaremos buscar un buen resultado".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ha sido un muy buen día y es un placer volver a este fantástico circuito, las condiciones han sido buenas durante todo el día y el equipo no ha comenzado con mal pie. Habíamos tenido un pequeño fallo en el coche de Nicholas por la mañana, intentamos repararlo durante la sesión y al final tuvimos tiempo para reemplazar el componentes que fallaba. Esto ha sido una lástima, nos disculpamos con Nicholas, porque no ha costado un tiempo importante en pista e inevitablemente afectó a su ritmo en clasificación. Sin embargo, había sido capaz de realizar una buena actuación, una de las mejores sesiones de la temporada de lejos y solo estuvo a 70 milésimas de la decimosexta plaza y llegar a Q2. Su equipo ha trabajo muy duro a lo largo de todo el día y fuimos capaces de utilizar la información recogida por George para ayudarle a tener un coche competitivo".

"George había tenido un día más sencillo, disfrutando de una sesión de prácticas sólida y productiva lo que le permitió tener una buena dinámica de cara a la clasificación. Cada una de sus vueltas han sido competitivas esta tarde y ha estado a pocas posiciones por detrás del Top 10. La Q3 ha estado lejos hoy, pero fuimos más competitivos que lo habitual y sentimos que nos hemos adaptado bien al formato corto".

"En el último fin de semana en Portugal, George había tenido un buen ritmo el domingo y esperamos que pueda seguir con esta dinámica mañana. Indudablemente, tenemos coches competitivos a nuestro alrededor en parrilla, pero habíamos tenido buenas tandas largas esta mañana y confiamos en que podemos competir y estar en luchas en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados