Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Necesito mejorar bastante para recortar la distancia con nuestros rivales"
FALTA MUCHO POR EXTRAER

George Russell: "Necesito mejorar bastante para recortar la distancia con nuestros rivales"

George Russell: "Necesito mejorar bastante para recortar la distancia con nuestros rivales"

Martín Yuguero Rafar   17 de Abril 2021 01:16

Comentarios

En la cita de Imola de la pasada temporada, Williams se había quedado a las puertas de puntuar por lo que es un circuito factible para ellos y así se había demostrado hoy. En la primera jornada en suelo italiano, su monoplaza ha funcionado a un buen nivel desde los primeros entrenamientos lo que es alentador de cara a las siguientes sesiones. Suele ser habitual ver a George Russell por delante de su compañero, pero Nicholas Latifi había logrado estar cerca del Top 10, dentro en los Libres 1 y a una décima en la segunda práctica. Los resultados obtenidos el viernes no asegura nada, aunque las impresiones son buenas a simple vista. Los pilotos estuvieron satisfechos con el transcurso del viernes, aunque falta para estar al nivel que desean para la clasificación del sábado.

Con lo visto en los entrenamientos de hoy, George Russell ha comparado su ritmo con el de su compañero y existe una diferencia entre ambos, especialmente en la segunda sesión. Hay que recordar que lo que se ve en los Libres, puede cambiar drásticamente en clasificación y el británico siempre ha estado por delante de Nicholas desde que ambos están en el equipo. En cambio, Latifi sí ha estado satisfecho por cómo ha ido su día, velocidad, no hubo dificultades y completando con el plan de trabajo, así que espera que esto se repita para las siguientes sesiones.

Por último, Dave Robson está satisfecho con el primer día en Imola, aunque afirma que falta mucho trabajo que hacer para que sus pilotos estén al mismo nivel de satisfacción para la clasificación donde realmente importa el resultado y no en los Libres. Williams parece competitiva, pero ahora les toca demostrar si realmente esta es una posición realista o es un espejismo.

George Russell espera mejorar de cara a la clasificación

George Russell: mucho por mejorar para sentirse cómodo en el FW43B

Libres 1: 11º - 1:17.866 - 25 vueltas

Libres 2: 16º - 1:17.179 - 31 vueltas

"Paremos relativamente rápidos, aunque estoy fuera de ritmo personalmente. Nicholas está pilotando realmente bien, probablemente, el mejor pilotaje que he visto por su parte. Necesito mejorar bastante para recortar la distancia con nuestros rivales y con Nicholas. Como equipo, estamos en una buena posición, tenemos muchos datos que revisar, pero seguro de que mis ingenieros y yo podemos resolverlo".

Nicholas Latifi: un buen viernes no garantiza nada

Libres 1: 9º - 1:17.739 - 24 vueltas

Libres 2: 12º - 1:16.823 - 29 vueltas

"Ha sido un día muy positivo. Durante la mayor parte, hemos rodado sin contratiempos y logramos completar el programa de rodaje. Esperaba que el coche lo notara mejor en Baréin y fue mejor de lo esperado. Aún tenemos trabajo que hacer, no recibes nada por tener un buen viernes. Mañana por la tarde es cuando importa, pero nos fijamos tener un sábado y un domingo sólido".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ha sido positivo rodar con el FW43B en condiciones más frías y en un circuito bastante diferente al de Baréin. Aunque los neumáticos son los mismos a los que tuvimos en la primera carrera, su comportamiento es bastante diferente y hemos dedicado tiempo a entender cómo podemos optimizar su rendimiento para clasificación y carrera. El día ha ido bien y ha sido bastante atareado. Ambos pilotos disfrutaron de sesiones libres de problemas y estuvieron relativamente contentos con sus coches. Aunque solo hayamos tenido dos sesiones de una hora, hemos completado muchas vueltas y recogido muchos datos. Tenemos que hacer más cambios por la noche, pero estamos encantados con nuestro comienzo de fin de semana. Estamos emocionados de cara a mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados