Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Mis tiempos de vuelta son engañosos, no es una representación real de mi ritmo"
AL NIVEL DE LAS EXPECTATIVAS

Russell: "Mis tiempos de vuelta son engañosos, no es una representación real de mi ritmo"

Russell: "Mis tiempos de vuelta son engañosos, no es una representación real de mi ritmo"

Martín Yuguero Rafar    4 de Diciembre 2020 23:38

1 comentario

Hoy hubo un contraste de sensación dentro de la escudería de Brackley según el piloto que miremos. George Russell había ido de menos a más, de menos competitivo al más y se ha visto reflejado a medida que iba completando vueltas. El joven británico ha dominado como si hubiera sido el propio Lewis Hamilton, las diferencias han sido mínimas con los perseguidores al tratarse de un trazado realmente corto. Las dos primeras posiciones en los Libres suponen un extra de motivación y de seguridad. Su adaptabilidad ha sido sorprendente ya que ha pasado de estar pilotando un monoplaza del final de la parrilla a estar en el mejor y ha sabido responder a este reto. En cambio, Valtteri Bottas no había tenido el día más sencillo, especialmente por la curva 8 que ha sido la que le ha fastidiado sus vueltas lanzadas. El finlandés reconoce que su nuevo compañero ha marcado buenos tiempos, pero también tienen que estar atento a los de detrás porque Red Bull ha estado fuerte en las tandas cortas y largas.

George Russell, el más veloz en los Libres de Sakhir

George Russell (1º y 1º):

"Ha sido un buen primer día en el W11, pero hay mucho trabajo que hacer. El nuevo diseño de la pista es muy diferente al habitual, no es sencillo. Ha sido positivo haber trabajado con el equipo hoy, estoy aprendiendo mucho en cada vuelta que estoy en el coche. Pienso que mis tiempos de vuelta son engañosos por el momento, no es una representación real del ritmo. He sufrido en las tandas largas con alta carga de combustible en los Libres 2 y esto será clave el domingo. Los Red Bull han sido rápidos en tandas largas y Valtteri había sido el más rápido en los Libres 2, pero su tiempo había sido anulado. Hay mucho trabajo que hacer para sentirme cómodo en el coche y con los reglajes. La clasificación estará muy ajustada y podemos esperar una carrera dramática. El primer día ha sido alentador, estoy emocionado por volver al W11 mañana".

Valtteri Bottas (4º y 11º):

"Hoy ha sido un día complicado para mí. Me había ido hacia los pianos de la curva 8 en mi primera tanda en los Libres 1 y se dañó el suelo, por lo que el resto de la sesión ha sido un desperdicio. Los Libres 2 fueron bien, pero no conseguí marcar ninguna vuelta con el neumático Blando y mi única vuelta decente se había anulado por superar los límites de la pista. No ha sido el mejor día, pero las tandas largas fueron muy consistentes. Red Bull parece realmente competitivo en estas, especialmente con el Medio, y George ha completado buenas vueltas también. Hay trabajo que hacer por mi lado para juntarlo todo en la clasificación".

"La nueva sección de la pista es muy técnica y bacheada, es bastante complicada y es sencillo perder una décima. Al ser una pista corta, en clasificación puede marcar la diferencia y será intensa por haber muchos coches en pista. Será importante completar vueltas limpias y priorizar las distancias".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Ha sido un día interesante en una vuelta tan corta y con tan pocas curvas. Quitando las curvas de media y alta velocidad cambia la naturaleza de la pista, por lo que hemos tenido que ajustar la configuración durante el día para que el coche funcionara bien en este tipo de curvas, lo que no fue nuestra fortaleza la semana pasada. George se había adaptado bien y tanto él como Valtteri tienen el ritmo para estar en la lucha por la pole position. Nuestras tandas largas no estuvieron ahí, los Red Bull parecían más fuertes en ese sentido. Nos esforzaremos esta noche para entender las limitaciones en el combustible de carrera, pero hay cosas en las que trabajar. Somos optimistas en cuanto a hacer progresos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados