Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Mirando de cara a mañana, la Q2 es lo mínimo para nosotros"
OPTIMISTA PARA LAS SIGUIENTES SESIONES

George Russell: "Mirando de cara a mañana, la Q2 es lo mínimo para nosotros"

George Russell: "Mirando de cara a mañana, la Q2 es lo mínimo para nosotros"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 21:30

Comentarios

Dentro de la escudería de Grove hay un contraste claro entre sus pilotos, ya que las sensaciones fueron totalmente opuestas. George Russell ha estado realmente satisfecho con el comportamiento y el rendimiento de su FW43B en el día de hoy y prevé que este fin de semana sea positivo a nivel individual y colectivo. La decimotercera posición obtenida en los Libres 2 es un resultado alentador de cara a lo que se puede conseguir en la clasificación de mañana y, viendo lo experimentado en Imola, Williams va hacia arriba. El joven británico quiere ser cauto, pero reconoce que las primeras impresiones son muy buenas y llegar a Q2 debería estar asegurado con uno de los coches. En cambio, Nicholas Latifi ha sido la otra cara de la moneda porque ha estado descontento con el equilibrio del monoplaza, lo que provocó que su confianza disminuyera por lo que es necesario hacer cambios para encontrarse mejor a partir del sábado.

George Russell ha estado encantado con su actuación en los Libres del viernes en Portugal

George Russell: con la mentalidad de obtener un gran resultado

Libres 1: 7º - 1:20.529 - 29 vueltas

Libres 2: 13º - 1:20.976 - 32 vueltas

"El coche ha avanzado y el equipo está en un gran estado de forma. Estamos consiguiendo extraer todo de nuestro conjunto y estoy encantado por ello. El viento ha sido realmente fuerte por la tarde y no es un secreto de que hayamos sufrido en estas condiciones. No quiero prometer de más, pero si el viento va a menos, mejoraremos. Este circuito está increíblemente expuesto y recibes una racha de viento, lo sentirás. Mirando de cara a mañana, la Q2 es lo mínimo para nosotros y ojalá podamos luchar por los puntos el domingo".

Nicholas Latifi: falta mucho para que esté cómodo

Libres 1: 19º - 1:22.293 - 29 vueltas

Libres 2: 19º - 1:21.855 - 31 vueltas

"En general, no estoy satisfecho con el día. Tenemos que trabajar esta noche para recuperar el ritmo que estamos perdiendo. En los Libres 1, hubo un contraste en comparación a cómo se sentía el coche en Imola. Hay curvas que debería hacerlas a fondo fácilmente, pero hubo problemas para mí, especialmente en los primeros Libres, tenía falta de confianza en el coche. Probamos algunas cosas de cara a los Libres 2 lo que había sido un poco mejor, aunque hubo los mismos problemas que por la mañana. Tendremos deberes para esta noche y encontrar más ritmo para mañana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"En general, ha sido un buen día y hemos disfrutado de volver a Portugal. La superficie de la pista ha cambiado desde que estuvimos aquí el pasado otoño y hoy dedicamos a comprender cómo ha influido en el comportamiento de los neumáticos. Hemos recogido buenos datos de los compuestos y las cargas de combustible, las cuales las usaremos para finalizar nuestros planes para mañana".

"Con las condiciones tranquilas de esta mañana, el coche ha funcionado bien, especialmente para George. Nicholas ha estado probando algunas piezas y ha estado menos contento con su coche esta mañana. Con los neumáticos al límite en las condiciones frías de los Libres 1, los pilotos tenían que empujar y Nicholas ha sido el que más ha sufrido por ello".

"En los Libres 2, el viento ha sido más fuerte y racheado, lo que ha perjudicado nuestra actuación. Sin embargo, Nicholas ha estado más contento con su coche después de los cambios que hemos hecho, aunque hay trabajo que hacer por la noche, estamos en la dirección correcta".

"Como siempre, hay mucho que hacer por la noche, pero estamos encantados con nuestro comienzo de fin de semana y tenemos ganas de empujar de nuevo para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados