Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Ha sido más de lo que podíamos esperar; estamos en buena forma para mañana"
POR DELANTE DE LOS RIVALES DIRECTOS

George Russell: "Ha sido más de lo que podíamos esperar; estamos en buena forma para mañana"

George Russell: "Ha sido más de lo que podíamos esperar; estamos en buena forma para mañana"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 01:15

Comentarios

George Russell ha vuelto el héroe de Williams por sexta vez en lo que llevamos de temporada porque había superado a todos los rivales directo y, además, había vuelto a entrar en Q2. El monoplaza y el piloto han sido uno en la primera eliminatoria lo que le había situado por delante de los Ferrari. En la siguiente ronda, el joven británico solo tenía una oportunidad para marcar un tiempo competitivo, ya que había usado los otros sets de Blandos en Q1. Aun teniendo esa presión de no tener un segundo intento, había mejorado medio segundo el registro de la eliminatoria anterior y le colocaba por delante de Sebastian Vettel en la parrilla de mañana. No todo ha sido perfecto en la escudería de Grove porque Nicholas Latifi había finalizado penúltimo debido a una falta de confianza en sus frenos en el momento clave, lo que fue imposible sacar una vuelta de referencia al final.

George Russell ha vuelto a tener una actuación perfecta, la sexta de la temporada

George Russell (14º - 1:33.583):

"Ha sido más de lo que podíamos esperar, estoy muy contento por ello. Nuestro objetivo era calificar por delante de los Haas y los Alfa Romeo en este fin de semana e hicimos un buen trabajo para hacerlo en Q1. En Q2 había sido fantástico estar por delante de Sebastian porque solo teníamos un set de neumáticos. Estuve encantado con la vuelta y pienso que estamos en buena forma para mañana".

"Las últimas semanas nos hemos concentrado más en el domingo porque ya habíamos reconocido que nuestro ritmo del sábado era bueno, pero el de carrera no era igual. Hemos rebalanceado el ritmo y estamos en una buena posición para mañana".

Nicholas Latifi (19º - 1:35.066):

"Estoy decepcionado con la clasificación de hoy. La sesión ha estado dictada por la sensación que tenía con los frenos. Había bloqueado en mi primera vuelta lo que te ponía un paso por detrás en tu segunda vuelta. Necesitamos investigar el porqué porque ha sido peor que en los entrenamientos. Mañana será interesante, configuramos el coche para que sea más competitivo y poder luchar. Soy optimista porque podemos avanzar, aunque sea un circuito difícil en el que adelantar y seguir, así que tener una buena salida será clave".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Tuvimos un buen día hoy, la lástima había sido que Nicholas no podía completar su vuelta en la clasificación. Hemos empujado el coche en cada sesión de este fin de semana. En los Libres 3 estuvimos pensando cómo podíamos mejorar, pero estábamos seguros de que progresaríamos. El cambio del viento ha cambiado los puntos de frenada, aunque los pilotos y los ingenieros se adaptaron rápidamente una vez había comenzado la sesión".

"El equipo ha hecho un buen trabajo para darles a los pilotos la oportunidad de preparar sus neumáticos en cada intento, sin tener que luchar contra otros pilotos. Desafortunadamente, la necesidad de cuidar los neumáticos en el outlap hizo que los frenos estuvieron demasiado calientes y Nicholas había comenzado su vuelta con los frenos fuera de la ventana óptima, lo que le costó su vuelta. George lo había tenido más sencillo con los neumáticos y los frenos y pudo explotar el potencial del coche en Q1. Al haber avanzado a Q2 con solo un set de gomas nuevas, optamos por hacer un intento en mitad de la sesión, funcionó bien para que no le obstaculizaran los otros coches. Podemos estar contentos por estar en la lucha con, al menos, un Ferrari".

"Hay un largo recorrido hasta la curva 2 aquí, por lo que quizá tengamos una oportunidad para adelantar algunas posiciones en la carrera. Hicimos el máximo de progresos posibles y veremos si podemos estar más cerca de los puestos de puntos otra vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados