Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Ha sido un incidente muy desafortunado y uno que se podía haber evitado"
ACCIDENTE CON BOTTAS

George Russell: "Ha sido un incidente muy desafortunado y uno que se podía haber evitado"

George Russell: "Ha sido un incidente muy desafortunado y uno que se podía haber evitado"

Martín Yuguero Rafar   19 de Abril 2021 12:18

Comentarios

El fin de semana avanzaba de la mejor manera para Williams, ambos coches lograron entrar en Q2, siendo la primera vez desde Hungría 2020, y había posibilidades reales de obtener un gran resultado el domingo. Sin embargo, el final fue el peor posible para los dos pilotos. Nicholas Latifi había trompeado en Acqua Minerale y, a la hora de reincorporarse, no vio si venía alguien por detrás y Nikita Mazepin se lo llevó por delante. Con este desafortunado suceso, el canadiense impactó contra el muro y ahí terminó su carrera, lo que había provocado la salida del Safety Car. Con esta baja a las primeras de cambio, George Russell era la última esperanza para el equipo de Grove.

Por el lado del británico, había sido capaz de escalar una posición en la primera vuelta y le situaba a las puertas del Top 10. El que tenía delante era Valtteri Bottas y siempre había sido su compañero de viaje desde que se marchó el coche de seguridad hasta que tuvo lugar "el percance". En la vuelta 32, George tenía la oportunidad de adelantar al Mercedes en la zona de DRS, pero por un movimiento sutil del finlandés hizo que el de Williams pisara la hierba, perdiera el control e impactara contra el W12. Debido a este suceso, ambos abandonaron. Es la segunda vez consecutiva que Russell está en zona de puntos y lo pierde, sea por un error propio o ajeno.

Desafortunado final para Williams en el GP en Imola

George Russell: los puntos se vuelven a escapar en Imola

Abandono - 32 vueltas

"Ha sido un incidente muy desafortunado y uno que se podía evitar. Valtteri se estaba defendiendo fuerte y está en su derecho. La pista iba hacia la izquierda y él siguió recto. En estas condiciones, con una única trazada seca, solo hay un desenlace, es frustrante pero esto es la Fórmula 1".

Nicholas Latifi: final a las primeras de cambio

Abandono - 1 vuelta

"Al final, no ha sido el resultado que queríamos, es frustrante por mi lado. En estas condiciones difíciles, había sido mi error, incluso las vueltas a la parrilla eran complicadas y el spray era el peor que había visto nunca. Había trompeado por bloquear de atrás, me reincorporé, intenté mantenerme por el lado izquierdo, no vi a Mazepin y, mirando la repetición, nos tocamos y eso me envió al muro. Ha sido un desenlace desafortunado del fin de semana porque había sido mi culpa, lo siento mucho por el equipo".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Es extremadamente decepcionante marcharnos de Imola sin que ninguno de nuestros coches terminara la carrera. Hemos tenido un fin de semana decente durante el fin de semana y las condiciones duras de hoy hizo que tomáramos las decisiones correctas. Aunque Nicholas había tenido dificultades al comienzo con los Intermedios, había tenido la mala suerte de tocarse con el Haas y accidentándose. George había estado bien con los Intermedios, hizo un gran trabajo manteniendo el coche en un buen estado. Cuando cambiamos a neumáticos de seco, estábamos en una buena posición, se sentía cómodo y controló su coche y las gomas bien. Teníamos el ritmo y la velocidad para adelantar a Bottas y hubiera sido un gran final para nosotros".

"Nos llevamos muchos aspectos positivos de este fin de semana, el coche y los pilotos lo hicieron muy bien y hubo un trabajo excelentes en el garaje y en Grove. Hemos perdido una buena oportunidad para sumar puntos hoy, pero estuvimos en una buena posición por méritos propios y aún faltan muchas carreras. Deberíamos estar seguros de tener otra oportunidad pronto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados