Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Lo importante es que sellamos la octava posición en el campeonato de constructores"
OBJETIVO CONSEGUIDO

Russell: "Lo importante es que sellamos la octava posición en el campeonato de constructores"

Russell: "Lo importante es que sellamos la octava posición en el campeonato de constructores"

Martín Yuguero Rafar   12 de Diciembre 2021 21:54

Comentarios

La última carrera de la temporada ha tenido un sabor amargo para la escudería de Grove, ya que sus dos pilotos estuvieron obligados a abandonar, uno por un problema de fiabilidad y el otro por un accidente. George Russell no pudo dedicar un buen resultado al que fue su equipo durante tres años en Abu Dabi, el FW43B no le permitió llegar a ver la bandera de cuadros, por lo que no pudo despedirse con una buena actuación final antes de partir a Mercedes.

Con la retirada del joven británico, el otro Williams era el de Nicholas Latifi, sin embargo, sufrió un accidente en la curva 14 a escasas vueltas del final, lo que causó la salida del coche de seguridad. A pesar de este desenlace, 2021 estuvo cargado de alegrías tanto por los primeros puntos del año logrados en Hungría, el podio de George en Bélgica o su tercera posición en la parrilla de Rusia.

Por último, Dave Robson ha mostrado su clara decepción por el abandono de sus dos pilotos en la última carrera de la temporada, ya que no era la manera de terminar un año que ha estado cargado de alegrías en pista. El plástico que se introdujo en el conducto de ventilación del FW43B de George ha sido mala suerte y no siendo la forma deseada para su última cita con el equipo Williams antes de partir a Mercedes. En cambio, Nicholas tuvo ese accidente cuando estaba peleando en las últimas posiciones del grupo y esa retirada tampoco fue bien recibida.

RUSSELL

George Russell:

"Tuvimos un problema en la caja de cambios, lo que terminó con nuestra carrera, quizá fue causado por algo que entró en la toma de aire. Necesitamos revisar si ese fue el caso, pero no hay nada que podamos hacer, ha sido mala suerte terminar nuestra temporada de esta manera. Lo importante es que sellamos la octava posición en el campeonato de constructores, siendo más de lo que podíamos esperar este año. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo y estoy agradecido a todos por su duro trabajo".

Nicholas Latifi:

"Ha sido una carrera dura ahí fuera, sufrimos con el ritmo. Hacia el final del Gran Premio, estuve compitiendo contra Mick Schumacher, estuve forzado a salirme por fuera en la curva 9. Mis neumáticos estuvieron sucios al salirme fuera de la pista, cometí un pequeño error y me estrellé desafortunadamente. No era como quería que terminara nuestra temporada, es decepcionante".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Es una manera muy frustrante de terminar la temporada, con ambos coches retirándose de la carrera. George tuvo mala suerte porque un tear-off se introdujo en el conducto de refrigeración, el cual no no pudimos sacar en el pit stop. Controlamos las altas temperaturas durante un largo periodo de tiempo, pero no pudimos evitar que la caja de cambios se sobrecalentara y nos forzara a retirar el coche".

"Nicholas estuvo envuelto en una batalla ajustada con Schumacher, a pesar de varios intentos para adelantarle y una contundente defensa por parte de Mick, Nicholas no pudo pasarle y cometió un error por el aire sucio e impactó contra el muro. No era la forma que queríamos asegurar nuestra posición en el campeonato, sin embargo, aún podemos estar orgullosos del trabajo que hicimos en la primera parte de año para mantenernos en una posición fuerte. Nuestra atención ahora está puesta en los test de la próxima semana y después de un descanso bien merecido antes de afrontar la nueva temporada".

"Enhorabuena a Red Bull, a Mercedes, a Max y Lewis quienes lucharon a lo largo del año y nos han dado una de los campeonatos más emocionantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados