Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Hoy ha sido un día complicado; estamos donde esperábamos"
NO HAY MÁS

George Russell: "Hoy ha sido un día complicado; estamos donde esperábamos"

George Russell: "Hoy ha sido un día complicado; estamos donde esperábamos"

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2020 22:05

Comentarios

Las altas temperaturas y el viento fueron los dos factores que complicaron el pilotaje de los pilotos de Williams. Este inicio de Gran Premio no ha sido tan alentador como en los anteriores, aunque su punto fuerte es la clasificación y es ahí cuando pueden dar un paso adelante. Aun así, George Russell y Nicholas Latifi han tenido que enfrentarse al complicado reto de buscar el equilibrio perfecto del coche, lo que ha sido su principal tarea en esta primera jornada de pruebas. El ritmo del FW43 no da la opción de soñar y quizá están un peldaño por debajo en comparación a su competitividad vista en Hungaroring. El británico considera que las posiciones de los Libres son representativas en su caso porque no cree que el coche tenga el potencial para más.

En esta ocasión, Alfa Romeo está un paso por delante, por lo que tendrán que conformarse por estar en lucha contra los Haas en el final del pelotón. Por otro lado, Nicholas Latifi comparte las mismas sensaciones que su compañero, no cree que el coche tenga el ritmo suficiente para repetir lo del pasado Gran Premio y tampoco ha estado cómodo cuando rodaba con alta carga de combustible. Por último, Dave Robson ha sido un poco más positivo que los pilotos, es verdad que no están a un nivel sorprendente, pero ve el vaso medio lleno y el objetivo para mañana es pasar a Q2 en la clasificación.

George Russell no cree que sean competitivos en Silverstone

George Russell (17º y 17º):

"Hoy ha sido difícil ahí fuera, el ritmo era bueno y, probablemente, estemos donde esperábamos. Como equipo, estemos no nos beneficia tanto como el de Hungría, los Alfa Romeo parecen muy rápidos, por lo que creo que estaremos luchando contra los Haas en este fin de semana. Estuvimos intentando encontrar el equilibrio correcto entre carga aerodinámica y drag. Aquí hay muchas rectas, aunque también muchas curvas de alta velocidad, debes rodar todo lo que puedas sin comprometer Copse, Maggotts y Becketts. La carrera de Silverstone es la de casa para mí, el año pasado hubo mucho bullicio por todos los aficionados, pero no los tendremos esta vez. Sin embargo, los niveles de emoción son más altos por el ritmo del coche, aún no estamos donde queremos, pero tenemos una pequeña posibilidad de luchar".

Nicholas Latifi (19º y 20º):

"Desde mi experiencia pilotando en este circuito, siempre lo he disfrutado porque es mi favorito del calendario por su alta velocidad. En los Libres 1, las primeras tandas no fueron malas, aunque después tuvimos un problema para completar el programa; probamos diferentes cosas antes de los Libres 2, las cuales no funcionaron en términos de sensaciones en el coche y no tenía el ritmo que quería. No estuve satisfecho con mi pilotaje cuando rodaba con alta carga de combustible. Tenemos una idea de por qué fue tan complicado hoy, pero tenemos mucho que analizar esta noche".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Aunque las banderas rojas interrumpieron las sesiones de hoy, hemos completado la mayoría de nuestro plan de trabajo. Cada piloto ha buscado el reglaje idóneo para equilibrar el rendimiento en las rectas y en las curvas de alta velocidad. Las condiciones calurosas hizo que todo fuera más difícil, hemos ganado la experiencia suficiente con ambos coches para estar listos para mañana. Las condiciones serán diferentes el sábado y si la dirección del viento cambia, nos puede comprometer; sin embargo, esto es normal en Silverstone y los otros equipos se enfrentarán a los mismos dilemas. En comparación a Hungría, pensamos que sufriremos más aquí, aunque hemos progresado hoy y estamos un poco más cerca de nuestros rivales. El coche ha funcionado medianamente bien y veremos cómo van las cosas mañana, esperamos llegar a Q2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados