Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Es frustrante porque no hubo nada que pudiera hacer"
ABANDONO

George Russell: "Es frustrante porque no hubo nada que pudiera hacer"

George Russell: "Es frustrante porque no hubo nada que pudiera hacer"

Martín Yuguero Rafar   30 de Agosto 2020 22:50

Comentarios

El domingo prometía mucho para la escudería de Grove, ya que George Russell había conseguido estar por delante de sus rivales, tras una gran actuación el sábado por lo que había opciones de luchar por un buen final. El inicio de la carrera había sido complicado porque había perdido posiciones con los dos Alfa Romeo lo que hizo que bajara hasta el decimosexto puesto. A pesar de bajar bajado respecto a su puesto de salida, no se había descolgado de Kimi Räikkönen y la diferencia rondaba el segundo, por lo que tenía la posibilidad de estar en lucha contra él más adelante. Sin embargo, en la vuelta 11, Antonio Giovinazzi sufría un aparatoso accidente en la curva 14 y, del fuerte golpe, una de sus ruedas salió despedida, entró en la trazada y George intentó esquivarla, pero no fue posible. Debido a este golpe, su FW43 había quedado realmente dañado y no tuvo más opción que retirarse.

Por el lado de Nicholas Latifi había salido desde la penúltima posición en la parrilla y su carrera había sido complicada porque no estuvo cómodo en su monoplaza en los compases iniciales. Lo positivo es que la situación mejoró hacia el final cuando tenía neumáticos nuevos y fue capaz de mantener detrás al Haas de Kevin Magnussen y estar cerca de Romain Grosjean y Charles Leclerc. Al final no fue posible finalizar por delante de alguno de ellos, pero fue lo suficientemente competitivo para estar ahí y mantenerles la distancia.

El abandono no ha sido el desenlace que buscaban en Williams en la carrera de Bélgica

George Russell (Abandono - Sin puntos):

"Es frustrante porque había estado en el lugar equivocado en el momento equivocado y no hubo nada que pudiera hacer. Me había ido hacia la izquierda para evitar el coche de Antonio y luego su rueda golpeó la parte delantera de mi coche lo que me empujó hacia el muro. Había sido un impacto fuerte, pero estoy bien. Me siento afortunado por haber tenido el halo en el coche porque podía haber estado bastante cerca de mi casco. Hasta ese punto tenía un buen ritmo, había adelantado al Haas, pero hubiera sido una carrera larga y difícil para nosotros".

Nicholas Latifi (16º - Sin puntos):

"En la vuelta de formación y en la salida no tenía buenas sensaciones con el coche. Las condiciones fueron diferentes a lo de los días anteriores, había sido un desafío. En general, ha sido una carrera muy complicada. Aunque he disfrutado de empujar al límite en el último stint, persiguiendo a Romain [Grosjean] y a los Ferrari".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Vimos que habíamos progresado en nuestro ritmo de carrera en este fin de semana, pero no tuvimos la oportunidad de demostrarlo. Ambos pilotos comenzaron bien, pero no pudieron mantenerlos detrás en la primera vuelta. Esto les puso fuera de posición lo que hizo que George estuviera detrás de Giovinazzi cuando se estrelló; estuvo forzado a tomar una acción evasiva, aunque no pudo evitar los restos ni el muro. Aunque ha sido muy frustrante, nadie salió herido en un incidente así".

"Después del coche de seguridad, optamos por hacer dos paradas con Nicholas y había mostrado un buen ritmo en el último stint, a pesar de no estar del todo contento con el comportamiento de su coche y fue capaz de alcanzar a los de delante. Cuando Magnussen paró, conseguimos mantenerle detrás y seguir de cerca a Grosjean y a Leclerc. Desafortunadamente, les alcanzamos en la última vuelta, aunque no tuvimos la oportunidad de superarles. Aprendimos mucho de este fin de semana lo que nos ayudará en la próxima semana en Monza, tenemos ganas de ver a ambos coches en pista y seguir presionando a los que tenemos a nuestro alrededor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados