Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Estuve muy satisfecho por mi actuación en la carrera"
FINAL POSITIVO

George Russell: "Estuve muy satisfecho por mi actuación en la carrera"

George Russell: "Estuve muy satisfecho por mi actuación en la carrera"

Martín Yuguero Rafar   26 de Mayo 2019 22:27

1 comentario

Por primera vez en la temporada, los pilotos de Williams terminaron por delante de varios rivales en la carrera de hoy. Robert Kubica ha tenido unas primeras vueltas bastante buenas en las que pudo superar al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, la fortuna abandonó al polaco cuando se relanzó la carrera después del periodo de Safety Car. En el momento que Robert estaba pasando por la curva de la Rascasse, Giovinazzi intentó el adelantamiento pero le salió mal e impactó en la parte trasera del Williams. A causa de esta acción, se provocó un tapón en dicha curva, pero rápidamente se pudo solucionar. Aunque el de Alfa Romeo no se salvó de una penalización de 10 segundos y, tras ese incidente, Robert finalizó por delante de Giovinazzi.

Por otro lado, George Russell tuvo una conducción impecable durante la sesión. En las primeras vueltas, el piloto británico estuvo en la última posición; no obstante, comenzó a sentirse cómodo en su FW42, fue ascendiendo en la tabla y dejaba atrás a varios rivales, como ambos Alfa Romeo, Lance Stroll y su compañero de escudería. Finalmente, Russell finalizó en decimoquinta plaza aunque con muy buenas sensaciones.

George Russell

Por último, Dave Robson destacó la complejidad de la sesión, pero disfrutó de sus pilotos porque pudieron luchar contra Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll. Aunque el ingeniero también se sorprendió por los pocos incidentes durante la carrera, básicamente hubo el abandono del Ferrari de Charles Leclerc. Si hubiera más contratiempos, quizá podían haber estado más cerca de las posiciones del Top 10, pero no tuvieron esa suerte. A pesar de esta tranquilidad, el monoplaza funcionó muy bien en este trazado y eso es lo más importante para el equipo inglés.

Sin embargo, Robson aplaude el buen trabajo que se hizo durante el fin de semana gracias a la cooperación entre el personal de Mónaco y de Grove, y con ello tomaron buenas decisiones estratégicas. La parte negativa fue que Kubica perdió muchas posiciones y opciones de luchar debido al golpe que le dio Giovinazzi en la curva de la Rascasse. Tras este incidente, el polaco quedó descolgado y solo terminó por delante del Alfa Romeo.

George Russell (15º - Sin puntos):

"Fue una carrera bastante divertida y pude empujar al límite. Nuestro ritmo era muy fuerte y era bastante rápido. Mi ingeniero me dijo por radio que estaba teniendo el mismo ritmo que los líderes. Hicimos algunas vueltas buenas al final y estuve contento con mi actuación".

Robert Kubica (18º - Sin puntos):

"Fue un Gran Premio bastante largo para gestionar los neumáticos y una carrera en la que tuve mala suerte; aunque esto es Mónaco. La sesión comenzó bastante bien para nosotros, pero Giovinazzi me golpeó en la Rascasse y perdí mucho tiempo allí".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Hoy tuvimos una carrera ajetreada, pero divertida porque pudimos competir con los Alfa Romeo y el Racing Point. Fue un Gran Premio de Mónaco con pocos incidentes o abandonos y no pudimos sumar puntos. Sin embargo, ambos pilotos lo hicieron muy bien, controlaron sus carreras e hicieron una estrategia a una única parada. Los neumáticos supusieron un reto, especialmente cuando empezó a caer esa lluvia ligera, pero Robert y George fueron capaces de mantener los neumáticos en la ventana óptima de funcionamiento. Una vez más, el equipo trabajó bien en Mónaco y en Grove, por lo que tuvimos dos estrategias sólidas en circunstancias difíciles. Fue una pena que la carrera de Robert se acabara por el contacto con Giovinazzi, pero esa es la naturaleza de competir por las calles de Montecarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados