Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Estoy deseando volver a salir a la pista durante todo el fin de semana"
NO LEVANTAN CABEZA

George Russell: "Estoy deseando volver a salir a la pista durante todo el fin de semana"

George Russell: "Estoy deseando volver a salir a la pista durante todo el fin de semana"

Cristian Rodríguez García    2 de Noviembre 2019 12:33

1 comentario

Mala jornada de viernes para el equipo Williams en el Circuito de las Américas. Y es que, además del nefasto ritmo del FW42, los hombres de Grove también tuvieron que hacer frente a problemas con la caja de cambios del monoplaza de Nicholas Latifi, que participó en la primera sesión ocupando el asiento de George Russell. Los británicos se encuentran a más de un segundo de su rival mas directo en estos moemntos, por lo que en lugar de progresar, parece que no paran de ir hacia atrás. Tanto George Russell como Robert Kubica son conscientes de que la única pelea que mantendrán este fin de semana será entre ellos mismos. Es por ello que prefieren centrarse en destacar los puntos fuertes y débiles del trazado de Austin que no en hacer hincapié en la falta de rendimiento del coche, el cual seguirá cerrando la parrilla en lo que queda de temporada.

Russell, en el pit lane de Austin

George Russell (19º):

"La verdad es que he disfrutado pilotando en este circuito. Tiene un gran ritmo y es muy rápido, sin embargo, nuestro rendimiento ha sido como el equipo esperaba. Hay baches en el trazado, pero no comprometen demasiado la vuelta. No es lo ideal, aunque añade más carácter al circuito. Estoy deseando volver a salir a la pista durante el fin de semana. Como comentario aparte, le deseo buena suerte a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Rugby".

Robert Kubica (20º):

"Las condiciones han sido bastante extremas en la primera jornada de Libres. Los baches son más como caídas de altura que grandes impactos en el chasis. Nos hemos enfocado mucho en el prototipo de los neumáticos 2020 de Pirelli evaluando su manejabilidad y el impacto aerodinámico. Este viernes sido mi primera vez en el COTA, y lo cierto es que pilotar un Fórmula 1 aquí es una gran sensación. Austin es uno de los mejores circuitos de la nueva generación".

Nicholas Latifi (20º):

"Las condiciones han sido complicadas en las dos primeras sesiones. Ha hecho frío y hay muchos baches, por lo que he decidido no tomar ningún riesgo. Por desgracia, solo he dado dos vueltas al máximo debido a un problema en la caja de cambios. Este es un circuito genial para pilotar, incluso con las pocas vueltas que he realizado. En general, ha sido muy agradable".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Con los neumáticos de 2020 disponibles y con Nicholas de nuevo en el coche, hemos tenido un programa muy ajetreado en las dos sesiones del viernes. Desafortunadamente, un problema en la caja de cambios en la primera sesión ha terminado con la actividad de Nicholas, y eso nos ha costado bastantes pruebas. Es una pena por él, ya que esperaba una sesión con mucho trabajo. Por el contrario, Robert ha disfrutado de una tanda sin problemas y ha completado todas las vueltas previstas, dándonos con ello algunos datos valiosos de las gomas de la próxima campaña y de la configuración del coche para este fin de semana. Durante la primera sesión, la temperatura de la pista ha permanecido muy fría. No obstante, los neumáticos se han comportado bastante bien y hemos recabado datos útiles de cara a los test de invierno de febrero. Gracias a otro despliegue espectacular de los mecánicos, el monoplaza de George ha sido reparado y ambos pilotos han disfrutado de una sesión sin contratiempos en condiciones de más calor".

"Habiendo perdido algunas de las pruebas planeadas en la primera sesión y con George necesitando entender la naturaleza y los baches del trazado, hemos optado por revisar el programa de cara a la segunda sesión. Los dos pilotos han llevado a cabo un buen trabajo para conseguir todo lo que perseguíamos, y como resultado hemos obtenido datos significativos tanto de las gomas como del coche. Ahora concentramos nuestros esfuerzos en maximizar el resultado este fin de semana. Esperamos algún cambio en la meteorología este sábado, lo que tendrá impacto directo en el comportamiento de los coches, y también hemos reunido algunos datos buenos para permitirnos optimizar los monoplazas. Con los Libres 3 y la Clasificación más tarde hoy, esperamos vueltas representativas que nos permitan finalizar nuestra preparación para la Qualy"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados