Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Este sentimiento es exactamente de lo que se trata la Fórmula 1"
EMOCIÓN INDESCRIPTIBLE

George Russell: "Este sentimiento es exactamente de lo que se trata la Fórmula 1"

George Russell: "Este sentimiento es exactamente de lo que se trata la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   28 de Agosto 2021 21:12

Comentarios

Inesperado. Ese es el adjetivo que se puede emplear para describir lo logrado hoy en Spa-Francorchamps por George Russell, que ha dejado a todos sin palabras al hacerse con el segundo mejor tiempo de la sesión de Clasificación tras verse superado únicamente por Max Verstappen, quien le ha arrebatado la Pole por poco más de tres décimas. La segunda plaza es el mejor resultado del británico con Williams en una jornada de sábado, si bien desde el equipo son conscientes de que está fuera de posición y lo más probable es que vaya cayendo en la tabla durante el transcurso de la carrera. No obstante, la alta probabilidad de lluvia deja muchas opciones abiertas de cara a la prueba. Al otro lado del garaje, gran trabajo también de Nicholas Latifi, que si bien no ha podido entrar en la Q3, sí ha alcanzado su mejor resultado con los de Grove y además mañana ganará dos posiciones en la parrilla tras la sanción de cinco lugares a Valtteri Bottas y la salida desde el pit lane de Lando Norris por su fuerte accidente en la tanda decisiva.

El equipo Williams celebra el segundo puesto de Russell

George Russell: sideral actuación

2º - 2:00.086

"Es una sensación increíble. Definitivamente, no esperábamos comenzar en la primera fila. El equipo hizo un trabajo increíble para sacarme a pista en el momento correcto, con los neumáticos correctos y con la estrategia correcta. Estoy muy feliz por todos, ya que es un esfuerzo de equipo e hicieron un trabajo fantástico. Obviamente, obtuvimos un gran resultado en Hungría, y parece que nuestra ardua labor está comenzando a dar sus frutos y la gente está empezando a reconocerlo. Sabía que mi último intento era una buena vuelta. Fue muy complicado, pero debido a que no estamos en la Q3 todas las semanas, me permití el lujo de poner toda la carne en el asador e intentarlo. Tuve una muy buena sensación desde la primera vuelta en la FP3 en mojado, y cuando importaba, lo juntamos todo y fue excepcional. Este sentimiento es exactamente de lo que se trata la Fórmula 1. Sin embargo, la clasificación ha terminado y la carrera es mañana, por lo que debemos asegurarnos de llevar a cabo una buena actuación".

Nicholas Latifi: pisa el acelerador y se encuentra cada vez más cómodo

10º - 1:58.056

"Estoy muy satisfecho, ya que este es mi mejor resultado de clasificación de la temporada y también el de mi carrera en la Fórmula 1. Más que nada, estoy feliz de haber adquirido más experiencia en mojado, pues no tengo mucha en este coche, así que fue agradable completar algunas vueltas y realmente ganar algo de confianza en estas condiciones. Hoy hemos tenido un gran resultado para el equipo, especialmente en un clima desafiante, por lo que ahora nuestro objetivo es capitalizar eso en la carrera de mañana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hoy ha sido una sesión de clasificación típica de Spa con lluvias intensas pero intermitentes que dificultan mucho las decisiones. Hoy hicimos muchas cosas bien, aunque desde una posición en la que teníamos poco que perder, lo que siempre quita algo de presión. Todo el equipo ha trabajado muy bien hoy y en conjunto se han tomado buenas decisiones. Tanto George como Nicholas fueron excelentes en todo momento y ambos proporcionaron una gran tranquilidad para acompañar su inmensa valentía y habilidad en la pista. Nicholas hizo un trompo en su primera vuelta de Q1, pero se recuperó muy bien para clasificarse cómodamente para la siguiente tanda. En la Q2, optamos por usar otros dos juegos de neumáticos intermedios nuevos en cada coche, lo que le dio a cada piloto una última oportunidad en una pista seca con un juego nuevo. Nicholas no pudo igualar la mejora que hizo George, no obstante, el duodécimo fue un resultado excelente. George ganó impulso durante la Q1 y la Q2 y dio una vuelta muy fuerte al final de la misma para asegurar su lugar en la Q3 una vez más.

Las condiciones fueron mucho peores en la Q3 con visibilidad y agarre bajos. George estaba encarando la recta de Kemmel cuando Norris se estrelló en Eau Rouge y la sesión se detuvo. En el reinicio pensamos que las condiciones aún eran bastante malas y decidimos salir del pit lane con gomas de lluvia extrema sabiendo que había tiempo para cambiar a intermedios si era necesario. George estaba bastante seguro de que el inter era el neumático correcto, y con la pista mejorando rápidamente, optamos por preparar los neumáticos para una sola vuelta a 'todo o nada' al final de la sesión. En esta ocasión la estrategia funcionó a la perfección y George tenía sus neumáticos, frenos y unidad de potencia en perfecto estado, así como una pista despejada por delante. Su vuelta fue poco menos que excepcional y fue capaz de equilibrar el riesgo y la recompensa a la perfección para lograr una posición de primera fila muy merecida. Sin duda, mañana será difícil, sin embargo, con más lluvia probablemente en la carrera, haremos todo lo posible para aprovechar al máximo el resultado de hoy. Más importante aún, le deseamos lo mejor a Lando y a todos en McLaren y esperamos competir con ellos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados