Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Estamos más lejos de lo normal, ya que esta pista no se adapta a nuestro coche"
SIGUEN HUNDIDOS

George Russell: "Estamos más lejos de lo normal, ya que esta pista no se adapta a nuestro coche"

George Russell: "Estamos más lejos de lo normal, ya que esta pista no se adapta a nuestro coche"

Cristian Rodríguez García    3 de Noviembre 2019 00:40

1 comentario

Sensaciones relativamente positivas para los hombres de Williams en la sesión de Clasificación de Estados Unidos, pero una vez más, resultado nefasto. George Russell ha logrado batir a Sergio Pérez gracias a que este no ha realizado un segundo intento con las gomas blandas por estar condenado a partir mañana desde el pit lane tras ser penalizado debido a su incomparecencia en el pesaje de ayer. Obviando esto, el joven piloto ha perdido un segundo respecto a su rival más directo, por lo que ha quedado patente que no tiene nada que hacer a una vuelta. Una situación que se agrava aún más con su compañero de equipo, hundido en la tabla. A pesar de ello, ambos pilotos confían en que el ritmo de carrera mejore sustancialmente, como ya ocurriera el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y, por tanto, puedan pelear de tú a tú con algún oponente cercano, como puede alguno de los Alfa Romeo.

George Russel rueda en la Qualy de Austin

George Russell (18º - 1:35.372):

"He disfrutado mucho pilotando en Austin, donde las condiciones han sido más cálidas que ayer. Como predijo el equipo, estamos más lejos de lo normal, ya que esta pista, por el momento, no se adapta a nuestro monoplaza. Conseguir que los neumáticos estuvieran en la ventana óptima en un circuito en constante evolución era todo un reto, sin embargo, he llevado a cabo una buena vuelta. Mañana saldré al asfalto, me divertiré y trataré de reunir la mayor información posible de cara al próximo año".

Robert Kubica (20º - 1:35.889):

"Austin es muy agradable de conducir, y probablemente el mejor de los circuitos modernos. Los Libres 3 y mi última vuelta de clasificación han sido buenos para mí, pero la diferencia con George es grande. Hemos realizado algunos cambios antes de la Qualy para ayudarnos a mantener nuestro ritmo de carrera, así que espero que eso merezca la pena mañana. En general, ha estado bien".

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras de Williams:

"Como anticipamos ayer, las condiciones meteorológicas han sido muy diferentes en el día de hoy, ayudadas por el horario de las sesiones, que se ha retrasado más de lo habitual. El trabajo que realizamos durante la noche ha tenido sus frutos, pues ambos pilotos se han mostrado más satisfechos con el coche en la tercera sesión de Libres, gracias a la cual han tenido una mejor oportunidad de preparar sus neumáticos y de llevar el coche al límite de cara a la sesión clasificatoria. El equipo ha trabajado muy bien para realizar una excelente sesión de Q1, y ambos pilotos han llevado a cabo un buen trabajo al aprovechar al máximo sus oportunidades en esta fantástica pista de COTA. Sabíamos dónde estaría el coche hoy, sin embargo, trabajamos muy duro para maximizar todo lo que teníamos. Basándonos en el alto consumo de combustible de ayer, esperamos ser más competitivos mañana y, como ya sucediera el pasado fin de semana en México, saldremos a la carrera con la esperanza de luchar tanto con Haas como con Alfa Romeo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados