Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Esta ha sido la primera carrera en la que hemos sido realmente rápidos"
MEJORA CARRERA A CARRERA

George Russell: "Esta ha sido la primera carrera en la que hemos sido realmente rápidos"

George Russell: "Esta ha sido la primera carrera en la que hemos sido realmente rápidos"

Martín Yuguero Rafar    3 de Agosto 2020 01:55

Comentarios

El resultado de la clasificación ponía las cosas difíciles a los dos pilotos de Williams, ya que George Russell había recibido una penalización de cinco posiciones por no haber bajado la velocidad cuando había doble bandera amarilla en Q1, lo que hizo que cayera al final de la parrilla. En cambio, Nicholas Latifi había tenido un fallo, lo que había provocado esa situación en la primera ronda, lo que provocó que no pudiera pasar a Q2 y estaba obligado a comenzar desde atrás. A pesar de estos puestos de salida, los FW43 fueron ganando velocidad a medida que iba transcurriendo las vueltas, por lo que pasaron de estar al final a recortar distancia con los de delante, e incluso de adelantar a Kimi Räikkönen en primer lugar y después de acercarse al otro Alfa Romeo que estaba cerca del Top 10. A falta de pocas vueltas, George estaba en zona de DRS, efectuó el adelantamiento sobre Giovinazzi y logró cruzar la bandera a cuadros en duodécima plaza. Por otro lado, Nicholas había estado una posición por detrás de su compañero de principio a fin, aunque en los últimos compases había terminado decimoquinto. De todas formas, no es un mal resultado porque ha estado en lucha contra Kimi Räikkönen y ahora sí ha supuesto una amenaza a los rivales después de varias carreras de aclimatación al mejorado monoplaza.

Por último, Dave Robson ha estado conforme con la actuación de todo el equipo en el día de hoy, tanto con los ingenieros, pilotos y mecánicos. El resultado ha sido positivo porque demostraron que tienen el ritmo suficiente para terminar en las posiciones de arriba, cerca del Top 10, y competir contra el resto de rivales de su alrededor. Este domingo ha sido prueba de que el monoplaza sigue evolucionando con el paso de las carreras de la temporada y todo Williams está progresando hacia la dirección correcta para avanzar por la zona media.

George Russell, encantado con la evolución de Williams en Silverstone

George Russell (12º - Sin puntos):

"Esta ha sido la primera carrera en la que hemos sido realmente rápidos, nuestro ritmo del domingo ha estado igualado al del sábado, lo que es positivo. Nos hemos esforzado en enfocarnos en el ritmo de hoy, así que estamos en la dirección correcta. Después del coche de seguridad, el coche era competitivo, logré adelantar a Kimi y a alcanzar a Antonio. Si podemos mantener una buena posición en clasificación y terminamos por delante de los Alfa Romeo y de los Haas, no hay motivo para estar ahí el domingo".

Nicholas Latifi (15º - Sin puntos):

"De las cuatro primeras carreras, esta ha sido en la que el coche ha sido mejor, más predecible y más fácil de controlar. En la primera vuelta había cometido un error, me fui largo y perdí una posición, pero había tenido la confianza suficiente para empujar. Ha sido una carrera bastante divertida y ha sido mejor cuando estás en batalla contra otros coches".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Silverstone ha proporcionado otra carrera emocionante, podemos estar medianamente contentos con nuestro ritmo y el resultado. Ahora tenemos una buena base que usar para hacer pruebas la próxima semana cuando regresemos a Silverstone para la quinta carrera de la temporada. Los pilotos lo hicieron bien hoy y con la ayuda de los expertos en el garaje logramos gestionar sus neumáticos hacia el final. Aún hay muchas oportunidades para exprimir más el coche, pero estamos haciendo un buen progreso y continuaremos para la semana que viene. Como es habitual, el equipo de pit ha hecho un gran trabajo y la doble parada que completaron durante el segundo coche de seguridad nos había ayudado a ganar posiciones valiosas con ambos coches.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados