Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Es nuestra mejor posición de clasificación en tres años; estoy muy orgulloso"
WILLIAMS CRECE

George Russell: "Es nuestra mejor posición de clasificación en tres años; estoy muy orgulloso"

George Russell: "Es nuestra mejor posición de clasificación en tres años; estoy muy orgulloso"

Cristian Rodríguez García    1 de Mayo 2021 19:56

Comentarios

Cara y cruz para Williams en la sesión de Clasificación de hoy. George Russell ha acariciado la Q3 gracias a su solidez con los neumáticos blandos y ha estado a punto de dejar fuera a Vettel, si bien finalmente se ha quedado a unas milésimas de lograr la machada. Pese a ello, el undécimo lugar supone el mejor resultado de los hombres de Grove en Qualy en los últimos tres años. Peor le han ido las cosas a su compañero de garaje, Nicholas Latifi, que solo ha podido batir a los Haas y mañana arrancará desde la penúltima fila de la parrilla. El canadiense no ha podido realizar un último intento óptimo debido al tráfico y ha caído eliminado a las primeras de cambio, no obstante, celebra el paso adelante dado respecto a la tercera sesión de Entrenamientos Libres, donde las sensaciones no habían sido positivas.

Russell, en la Qualy de Portugal

George Russell: continúa rindiendo a un gran nivel

11º - 1:19.109

"Fue una gran actuación por nuestra parte. No esperaba alcanzar la Q2 después de lo visto esta mañana, y menos el undécimo lugar. Lo cierto es que lo hicimos cuando tocaba, que es lo importante. Es nuestra mejor posición de clasificación en tres años, así que estoy muy orgulloso. Todos tenemos nuestras responsabilidades y, como equipo, hicimos un muy buen trabajo. Mañana tenemos que seguir avanzando. Contamos con un buen coche que además es rápido en las rectas, por lo que ya veremos qué podemos hacer mañana".

Nicholas Latifi: no pudo hacer un último intento en condiciones

18º - 1:20.285

"Hoy conseguimos mejorar gracias a los grandes cambios que hicimos durante la noche, sin embargo, no fue la mejor clasificación para nosotros, puesto que no pude completar una vuelta limpia al final de la Q1. Todavía estoy luchando con el equilibrio del coche en la superficie de la pista, la cual es muy resbaladiza. Fue un día un poco frustrante, pero la carrera es mañana y debemos concentrarnos en eso".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hoy fue mucho más difícil de lo que esperábamos, ya que el neumático requirió una preparación sutilmente diferente a la de ayer. Por suerte, después de unos complicados Libres 3, lo hicimos bien en el momento oportuno y, tras acceder a la Q2 una vez más, George pudo preparar los neumáticos para empujar en una última vuelta que pudo ejecutar de manera brillante. Estamos un poco frustrados por no entrar en la Q3, pero pese a ello nos encontramos en una posición fuerte de cara a mañana al ser el primer coche en tener un neumático nuevo para comenzar la carrera. Nicholas tuvo mucha mala suerte en la Q1, y tras recuperarse muy bien de un día difícil ayer, fue frustrante verlo perderse una última vuelta al final de la tanda. Hoy estuvo muy bien y, como en Imola, su fortaleza mental fue ejemplar. Necesitamos revisar lo que podríamos haber hecho mejor para ayudarle mientras se preparaba para su último intento lanzado, pero cuando hay tanta variedad de estrategias de neumáticos en juego es muy difícil manejar todo el tráfico. El equipo está trabajando bien en conjunto y disfruta presionando a nuestros rivales. Mañana nos espera una carrera larga, pero hemos colocado a George en una muy buena posición para continuar con el esfuerzo por sumar puntos. Nicholas también, y si bien se encuentra más atrás de lo que le hubiera gustado, está en condiciones de progresar durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados