Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "El equipo y yo tenemos grandes aspiraciones para esta temporada"
NO SE CONFORMA CON POCO

George Russell: "El equipo y yo tenemos grandes aspiraciones para esta temporada"

George Russell: "El equipo y yo tenemos grandes aspiraciones para esta temporada"

Martín Yuguero Rafar    9 de Julio 2020 21:58

Comentarios

George Russell es uno de los pilotos estrella de la parrilla de esta temporada en Fórmula 1. Aunque esté en un monoplaza que no está a la altura de su talento, es una de las figuras clave dentro de Williams y, desde el propio equipo, le consideran como que se ha convertido en la persona que liderará el proyecto de recuperación. En este breve pero intenso comienzo de campaña se ha visto como su monoplaza ha dado un paso adelante en comparación al del año pasado y ahora puede competir contra el resto de rivales de la zona media baja. En cuanto a tiempos sí hay una mejora enorme, pero falta camino por recorrer para que estén claramente por delante de los Haas o de los Alfa Romeo. En la primera sesión clasificatoria, el joven británico había terminado por delante de los Alfa de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen y a escasas milésimas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, aunque todavía es pronto para confirmar que pueden luchar de tú a tú. Aun así, George considera que el ritmo de carrera es el punto fuerte del FW43, según lo visto en el primer Gran Premio, aunque reconoce que en tandas cortas no están donde les gustaría estar. Un apartado en el que trabajarán para este segundo fin de semana es en la fiabilidad porque es lo que le ha afectado a la mayoría de equipos, así que deberán limar esos detalles para optar por un resultado decente en Austria. A pesar de haber podido llegar a los puntos en el fin de semana anterior, ese no es el objetivo, la prioridad es puntuar por méritos propios y no por abandonos de los demás.

George Russell confía en el potencial del equip

En el camino correcto, pero aún falta mucho

"Sebastian había estado sufriendo por algún motivo, había sufrido para adelantar a Kimi, luego él me adelantó y Sebastian estuvo estancado detrás de mí durante unas cuantas vueltas y después consiguió terminar en décima posición. Los puntos estaban ahí, pero tengo aspiraciones más grandes, el equipo tiene aspiraciones mayores que simplemente puntuar o solo sumar un punto cuando hay carreras locas. Lo que queremos es conseguir estos puntos justa y limpiamente. El sábado había sido un día realmente positivo, hicimos un buen trabajo, pero no creo que hayamos sacado nuestro máximo potencial".

"El domingo fue más difícil, lo que había sido interesante, porque el ritmo de carrera parecía más competitivo en los test de pretemporada y durante el viernes que lo que fue en clasificación, así que necesitamos comprender por qué fue así. Tenemos algunas pequeñas ideas porque todos han tenido problemas de refrigeración, con los frenos y con el motor, y nosotros estuvimos estancados por el tráfico. Ojalá podamos rectificar esto en este fin de semana y podamos mejorar nuestro ritmo de clasificación para optar a más en la carrera".

Solo podrá salir de Williams si es rumbo a Mercedes

Aunque George forme parte de la academia de Mercedes, no quiere decir que pueda irse a cualquier otra escudería y menos si es competencia de Williams. Claire solamente abriría la puerta si fuera al equipo alemán y estos puntos los tiene muy claro el joven piloto.

"Soy piloto junior de Mercedes, tengo contrato con Williams para el próximo año, aunque pienso que Claire [Wililams] no me permitiría irme a cualquier equipo, solamente me dejaría para ir a Mercedes. Como he dicho, no está en mis manos, está en las de ella, así que veremos qué sucede. Ahora estoy totalmente concentrado en mi trabajo y eso es todo lo que puedo hacer, concluyó el piloto británico en declaraciones recogidas en Motorsportweek.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados