Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Estoy encantado por haber extraído el máximo en esa vuelta y llegar a Q2"
RESULTADO ALENTADOR

George Russell: "Estoy encantado por haber extraído el máximo en esa vuelta y llegar a Q2"

George Russell: "Estoy encantado por haber extraído el máximo en esa vuelta y llegar a Q2"

Martín Yuguero Rafar   27 de Marzo 2021 22:24

Comentarios

Dentro de la escudería de Grove hubo dos sentimientos bien diferenciados según el garaje. George Russell ha vuelto a tener una actuación sensacional desde el primer momento que salió a pista. Una vez más supo exprimir todo el potencial de su monoplaza y de él mismo para acceder a Q2, superando a los dos Haas, a su compañero y beneficiándose de las dificultades que tuvieron Esteban Ocon y Sebastian Vettel. Haber superado la primera eliminatoria es una buena noticia para ellos y el británico ha sido el encargado de escapar de las últimas posiciones de la parrilla. Lo único negativo por su lado es que la vuelta de Q2 fue claramente peor que la de Q1, si hubiera tenido un tiempo similar se hubiera quedado a una décima de Kimi Räikkönen y del Alpha Tauri de Yuki Tsunoda. En términos generales ha sido una sesión de clasificación positiva y la carrera será otra batalla importante, ya que hay muchos rivales fuertes detrás. Debido a las banderas amarillas del final de la Q1, Nicholas Latifi no había tenido ninguna oportunidad de luchar por alcanzar la siguiente ronda, por lo que el decimoséptimo puesto era el máximo para él.

George Russell brilla en la clasificación de Baréin

George Russell: resultado más que positivo

15º - 1:33.430 - 11 vueltas

"Esa actuación ha sido lo máximo hoy, estoy realmente contento. Aunque hemos dado un paso para estar más cerca del frente de la parrilla, los Alfa han dado uno incluso más grande, así que no me esperaba llegar a Q2. Estoy encantado por haber tenido una vuelta limpia, extraer el máximo y meternos en Q2. Será una carrera larga y difícil, pero necesitamos sacar provecho de donde podamos y no cometer ningún error".

Nicholas Latifi: será solo culpa del coche

17º - 1:31.936 - 8 vueltas

"Hoy ha sido duro, no estoy satisfecho en absoluto. Hemos sufrido todo el fin de semana para encontrar el equilibrio correcto del coche mientras buscábamos consistencia y control. Sin embargo, la sesión de clasificación ha sido la mejor para mí. La carrera de mañana será emocionante y larga, veremos qué podemos hacer".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Después de una sesión de entrenamiento sólida bajo el calor de la tarde, ambos pilotos estuvieron relativamente contentos con sus coches y estaban listos para la clasificación. Sabíamos que los neumáticos se comportarían de manera diferente por las condiciones más frías de la noche y también éramos conscientes del gran cambio en la dirección del viento. Para extraer el máximo de la Q1 optamos por completar tres tandas para que cada piloto pudiera sentir las diferentes condiciones antes de atacar en el intento final y con confianza. Teníamos sentimientos encontrados por las banderas amarillas al final de la Q1 con Nicholas porque no ha podido usar el DRS en la última recta, pero a George no le ha afectado".

"George ha completado una vuelta excelente y, con la pérdida de varios pilotos por las banderas amarillas, logró marcar un tiempo lo suficientemente rápido para conseguir un puesto en Q2. Nuestra decisión de rodar tres veces en Q1 hizo que no tuviera neumáticos Blandos nuevos, sin embargo, llegar a Q2 era un resultado excelente y ahora nos planteamos competir contra los Alfa Romeo y Tsunoda. Nicky no pudo extraer el mismo rendimiento que George en esta ocasión, aunque comenzará solo dos posiciones por detrás así que tiene una oportunidad excelente para luchar contra George".

"Las últimas semanas en Baréin han sido intensas y ajetreadas, pero el equipo ha trabajado muy duro y el resultado conseguido es meritorio. La decisión de todos los que han estado en Baréin desde los test es una prueba asombrosa de que tenemos un gran espíritu de equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados