Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "El coche se ha comportado bien y el ritmo es el que esperábamos"
POCO MÁS PUEDEN HACER

George Russell: "El coche se ha comportado bien y el ritmo es el que esperábamos"

George Russell: "El coche se ha comportado bien y el ritmo es el que esperábamos"

Cristian Rodríguez García   21 de Junio 2019 20:33

Comentarios

La vida sigue igual en el garaje de Williams. Los hombres de Grove continúan sin levantar cabeza, y una vez más han mostrado un ritmo muy inferior al del resto de oponentes. A pesar de ello, George Russell y Robert Kubica, así como Nicholas Latifi, que ha estado presente en la primera sesión de Libres, se muestran satisfechos con el rendimiento del FW42, ya que han logrado completar el programa tal y como estaba previsto y no se ha producido ningún contratiempo, por lo que en ese sentido la jornada de hoy ha sido positiva para ellos. Ahora, los pilotos abogan por incrementar la competitividad de cara a los dos próximos días, aunque siempre con la dura realidad de que, si no ocurre nada fuera de lo normal, volverán a cerrar la tabla de tiempos, lo que demuestra que las evoluciones continúan siendo insuficientes. Asimismo, el pobre ritmo de Kubica tampoco ayuda a dar un paso adelante, ya que cada vez se encuentra más alejado de su compañero de garaje.

Russell, en Francia

George Russell (19º):

"Hoy ha ido como esperábamos, así que lo he disfrutado. Perderme los Libres 1 no es lo ideal, pero conozco bien la pista, por lo que he cogido el ritmo bastante rápido. El circuito de Paul Ricard es bastante fluido y el coche se ha comportado bien. En general, he disfrutado las vueltas, y el ritmo es el que esperábamos. Debemos seguir mejorando el equilibrio del monoplaza para aprovechar al máximo el paquete durante este fin de semana".

Robert Kubica (19º y 20º):

"Ha sido un viernes habitual sin nada destacable. No ha habido sorpresas, así que todo bien. Trabajamos mucho y probamos algunos elementos de recopilación de datos con fines aerodinámicos. La pista no estaba mal, sobre todo en los Libres 2, donde ha ido cogiendo goma, así que el agarre aumentó y era bastante divertido conducir".

Nicholas Latifi (18º):

"Está bien tener otra sesión de Libres 1 después de la de Canadá. Todavía recordaba el ritmo del coche de Fórmula 1, y lo cierto es que me siento más cómodo, sin embargo, esta mañana las condiciones de la pista fueron complicadas, lo que dificultó mantener un agarre constante en los neumáticos vuelta a vuelta. En general, estoy contento con el día de hoy, ya que me he mantenido al margen de los problemas y he devuelto el coche a George de una sola pieza".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Ha habido numerosos cambios en el circuito desde la temporada pasada. Esto, combinado con las condiciones calurosas de los Libres 1, nos llevó a un agarre bastante bajo, ya que la mayoría de los coches sufrieron sobreviraje. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo al completar el programa a pesar de las condiciones, y gracias a ello pudimos obtener algunos datos útiles acerca del compuesto blando de Pirelli. George volvió a su coche para la segunda sesión y estaba satisfecho con el trabajo de preparación que Nicholas había hecho durante los Libres 1. El viento y la temperatura de la pista aumentaron durante la tarde, haciendo que las condiciones fueran más inconsistentes. Los dos pilotos disfrutaron de buenas tandas largas con los compuestos más duros. Como es habitual, tenemos una gran cantidad de datos que revisar para ayudarnos a preparar el coche de cara a mañana pero, en general, hemos tenido un día bueno, productivo y sin errores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados