Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Es difícil cuando estás a la defensiva en carrera, ya que no tienes un coche rápido"
YA PUEDE LUCHAR

Russell: "Es difícil cuando estás a la defensiva en carrera, ya que no tienes un coche rápido"

Russell: "Es difícil cuando estás a la defensiva en carrera, ya que no tienes un coche rápido"

Martín Yuguero Rafar   24 de Agosto 2020 01:15

Comentarios

Debido a la falta de competitividad del monoplaza de 2019 era prácticamente imposible que los Williams lucharan contra otros rivales, que no fuera entre ellos mismos en pista. Sin embargo, en esta temporada, el FW43 es un claro paso adelante y ahora los pilotos tienen una máquina con la que entrar en batallas contra los Haas y los Alfa Romeo, por lo que esta sensación ha motivado a George Russell. En el Gran Premio de España, el joven británico había estado combatiendo contra Kimi Räikkönen, Romain Grosjean y Esteban Ocon lo que hizo que ganara experiencia tras esta situación y recuperara las buenas sensaciones que tenía en sus años en las categorías inferiores. Ahora con un coche más competitivo, tiene la posibilidad de salir de las últimas posiciones del pelotón y aspirar por un resultado mejor que los conseguidos en 2019. Lo que más le sorprendió es haber estado en batalla contra el Renault porque este monoplaza es un segundo más rápido que el FW43, lo que había sido algo inesperado durante la primera vuelta.

George Russell, contento por recuperar las buenas sensaciones en España

Aumento de confianza al volante

"Me siento seguro de nuevo, me había quitado un peso de encima en las últimas vueltas. Esa sensación de competir, la presión de estar detrás de un piloto e intentar adelantarle es muy divertido. Mi confianza es mayor ahora y siento que puedo poner el coche en las posiciones en las que debería estar. Había dado todo lo que tenía y, últimamente, es muy difícil cuando estás siempre a la defensiva. Cuando estás en un coche que no es tan rápido como el de los demás, es muy complicado luchar contra ellos".

"Aun así, siempre es difícil porque intentas luchar contra pilotos más rápidos, como esa batalla contra Ocon en la primera vuelta, teniendo él un coche que es un segundo más rápido que el mío. El futuro, veremos en las próximas carreras, pero me siento con más confianza. En cada carrera tengo experiencias, haber luchado contra Romain y Kimi ha aumentado mi confianza cada vez entiendo mejor lo que puedo hacer en esas circunstancias. Esto es exactamente lo que necesito para seguir progresando como piloto", finalizó el piloto británico en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados