Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "El día ha sido duro y frustrante; debemos sacar el máximo de esta situación"
INICIO DESAFORTUNADO

George Russell: "El día ha sido duro y frustrante; debemos sacar el máximo de esta situación"

George Russell: "El día ha sido duro y frustrante; debemos sacar el máximo de esta situación"

Martín Yuguero Rafar   26 de Abril 2019 18:41

Comentarios

El comienzo del fin de semana ha sido desafortunado para todos los equipos, pero Williams ha sido el que peor parado ha empezado. En la sesión matutina, George Russell salió a pista para empezar el planning de trabajo en este Gran Premio, aunque su participación se acabó antes de lo previsto. El piloto británico pasó por encima de una alcantarilla, esta se destapó y provocó daños graves en el suelo de su FW42. Debido a este desafortunado hecho, George no pudo rodar en los siguientes entrenamientos por la magnitud de los daños. Tras este suceso, los Libres 1 no se volvieron a relanzar.

Afortunadamente, los Libres 2 sí se pudieron disputar, aunque la escudería de Grove solo contaba con un coche, el de Robert Kubica. El piloto polaco nunca había rodado en Bakú por lo que perdió un tiempo valioso por la mañana. No obstante, estuvo estudiando el trazado con detenimiento para comprobar dónde puede empujar y dónde no. Y como no conocía esta pista, no tuvo la confianza necesaria para buscar los límites.

George Russell

George Russell (- / 20º):

"El día ha sido duro, es una pena que los chicos estuvieran preparando el coche ayer para solo dar un par de vueltas. En la recta iba lento, sentí una gran explosión en el chasis y todo se apagó. El plan de ahora es escuchar los comentarios de Robert y ver qué han planeado los chicos para mañana. En general, hoy ha sido frustrante, pero debemos sacar el máximo de esta situación y ser positivos para el resto del fin de semana".

Robert Kubica (- / 19º):

"Perder los Libres 1 no fue lo ideal. Pienso que a todos le hubiera gustado estar más tiempo en pista, especialmente en un circuito urbano, pero yo nunca había competido antes aquí. El trazado es muy complicado, así que dediqué bastante tiempo a descubrirlo en los Libres 2. No he tenido demasiada confianza, tuvimos algunos problemas con el agarre y no pudimos empujar porque los neumáticos no estaban en la ventana óptima de funcionamiento. Además, perdimos tiempo durante la segunda sesión por las banderas rojas lo que fue una pena porque no pudimos rodar en este circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados