Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Es decepcionante que estemos tan atrás en este momento"
IMPOSIBLE COMENZAR PEOR

George Russell: "Es decepcionante que estemos tan atrás en este momento"

George Russell: "Es decepcionante que estemos tan atrás en este momento"

Martín Yuguero Rafar   17 de Marzo 2019 16:22

2 comentarios

El Gran Premio de Australia suponía un gran reto para el equipo de Grove después de los test de pretemporada, pero fue más grande de lo que pensaron en un primer momento. En clasificación y en carrera estuvieron en las últimas posiciones por lo que no podían luchar por nada, ni con nadie. Durante las 58 vueltas estuvieron en tierra de nadie, ni siquiera con el talento de George Russell y Robert Kubica pudieron salir del fondo de la parrilla. El piloto británico finalizó en penúltima posición, mientras que el polaco fue último y ambos fueron doblados más de una vez. Sin embargo, esperan trabajar duro en estas dos semanas previas a Baréin para intentar mejorar todo lo posible y ser más competitivos en la próxima cita del calendario.

Por último, Dave Robson ve el lado positivo de esta primera carrera del año. A pesar de haber estado fuera de cualquier tipo de batalla, cumplieron el primer objetivo para esta dura etapa la cual era que los dos pilotos pudieran ver la bandera a cuadros. Además, el ingeniero destaca el buen trabajo que hicieron Robert y George en pista y los mecánicos en los pit stops que no cometieron ningún error. Aunque el monoplaza esté aún lejos de donde debería estar, en Williams están conformes por cómo ha sido el transcurso del Gran Premio. Sin embargo, seguirán trabajando con lo que han aprendido en esos tres días, así que buscarán cualquier mejora para que funcione a corto plazo.

George Russell

George Russell (16º - Sin puntos):

"Me siento satisfecho por llevar el coche a casa sin problemas. Físicamente, me sentí bien y fue una primera carrera buena por mi parte, obviamente, es decepcionante que estemos tan atrás en cuanto a ritmo y donde nos encontramos en este momento. Hicimos un pit stop adicional para intentar probar los tres compuestos de neumáticos. Tenemos mucho trabajo que hacer mañana para entender y ojalá podamos mejorar. No estoy interesado en luchar con Robert por las últimas posiciones, necesitamos trabajar juntos para hacer lo correcto. En general, puedo estar orgulloso y satisfecho conmigo mismo porque afrontamos este fin de semana sabiendo qué nos íbamos a encontrar y logré muchos de mis objetivos".

Robert Kubica (17º - Sin puntos):

"Definitivamente, no fue una carrera fácil y lo sabíamos desde antes de la salida. Optamos a salir con el neumático duro para ganar experiencia con ellos y conseguí comenzar bien con estos compuestos. En la primera curva, estaba por el interior y en la salida de la misma, tenía a uno de los Red Bull, este se movió hacia la derecha para evitar un golpe y nosotros nos tocamos. Con este impacto, dañé mi alerón delantero por lo que tuve que entrar en boxes. Además, en la tercera vuelta, perdí uno de mis retrovisores y las banderas azules no fueron algo sencillo. No estuve en la mejor forma con esos daños, sé que sonará raro y nunca diría esto, pero hubo algunos aspectos positivos. Quiero agradecer a todo el equipo otra vez".

Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams:

"Fue un día duro como experabas, pero fue un logro traer los dos coches a casa. Robert tuvo una primera vuelta desafortunada, pero cuando pusimos un nuevo alerón delantero tuvo una buena carrera. También fue el debut de George en Fórmula 1 y ha tenido un fin de semana sólido y ahora tiene su primera carrera en el bolsillo. Esto debería dar a los dos pilotos la confianza de seguir hacia delante. Los pit stops que ha hecho el equipo han sido muy buenos, como siempre, y también se ha hecho un buen trabajo con lo que tenemos ahora mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados