Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "De cara a mañana pienso: ¡que llueva!"
LEJOS DE LOS MEJORES

George Russell: "De cara a mañana pienso: ¡que llueva!"

George Russell: "De cara a mañana pienso: ¡que llueva!"

Cristian Rodríguez García   28 de Mayo 2022 20:30

Comentarios

Mercedes ha despertado del sueño en Mónaco. Después de un fin de semana realmente competitivo en el trazado de Montmeló, los hombres de Brackley han visto cómo las peculiares características del escenario urbano situado en El Principado han afectado a la naturaleza del monoplaza, configurado para ser más rápido en rectas y curvas de alta velocidad, precisamente de lo que más carece este circuito. George Russell ha sido el que más partido ha sabido sacar a su W12, mientras que Lewis Hamilton lo ha tenido algo más complicado y se ha visto superado por Fernando Alonso. La complejidad para llevar a cabo adelantamientos en Montecarlo hace que ambos pilotos lo tengan muy difícil para recuperar posiciones mañana. Es por ello que no esconden su deseo de que la lluvia haga acto de presencia durante la carrera. Por ahora, las probabilidades de precipitación son de un 10%, por lo que no parece que vayamos a vivir una prueba sobre mojado.

Russell, en la Quay de Mónaco

George Russell (6º):

"El pilotaje del coche ha sido nuestra mayor limitación durante todo el fin de semana y la sexta posición no es un resultado para celebrar; creo que lo hemos maximizado con el paquete que tenemos. El equipo ha trabajado muy duro para darnos la mejor configuración posible, pero en Barcelona vimos que nuestros puntos fuertes eran la velocidad en las rectas y las curvas de alta velocidad, ¡y en Mónaco no hay nada de eso! Así que mirándolo objetivamente, no hay razón para que estemos más arriba hoy. Desde mi punto de vista, de cara a mañana pienso: ¡que llueva! Nadie sabe cómo serán los neumáticos en mojado, así que tenemos que mantenernos alejados del muro, estar ahí al final y tirar los dados en la estrategia si podemos".

Lewis Hamilton (8º):

"Las banderas rojas me costaron la última vuelta, pero no creo que fuera a ser muy diferente a como resultó de todos modos. En retrospectiva, necesitaba conseguir la primera vuelta con los neumáticos y no lo hice, después de empezar el intento con el modo de motor equivocado. Pero Mónaco es así, y fue una sesión desafortunada. El coche está bastante mal y tenemos que arriesgar mucho para acercarnos a los tiempos de los monoplazas de delante. Hemos mejorado el coche con respecto a ayer y nos hemos acercado un poco más, pero incluso con una vuelta perfecta creo que seguiríamos estando a seis décimas, lo cual es algo decente. Ahora tenemos que ver qué tiempo hace mañana e intentar avanzar en la clasificación".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido una sesión de clasificación típicamente caótica en Mónaco, y al final George ha hecho su vuelta y Lewis se ha quedado fuera por culpa de las banderas rojas, lo que puede costarle una posición en la parrilla de mañana. Pero creo que el resultado de George muestra dónde está el ritmo del coche este fin de semana: Mónaco nunca ha sido el lugar más fácil para nosotros, y eso ha vuelto a ser así este año. El ritmo de carrera parecía más fuerte que el de una sola vuelta en los entrenamientos, pero es difícil hacerlo valer aquí, como sabemos. Pero parece que el tiempo va a mezclar las cosas para mañana, así que vamos a ver cómo resulta y si podemos aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día difícil para el equipo y los pilotos; no ha sido fácil trabajar con el coche aquí y los problemas de conducción que hemos sufrido han dificultado que George y Lewis tuvieran confianza en el coche. Hemos probado la mayoría de las cosas con los neumáticos y al final hemos podido cambiarlos bien, siendo el sector uno nuestro mejor sector. Sin embargo, a mitad de la vuelta hemos bajado un poco el ritmo debido a una mezcla de sobrecalentamiento y al hecho de que los problemas de conducción costaron más en los dos últimos sectores. La 6º y la 8º no son buenas posiciones para empezar mañana y, aunque nuestro ritmo de carrera parecía bueno el viernes, es difícil aprovecharlo si hay tráfico. Rara vez hay una carrera sencilla aquí, así que puede haber algunas oportunidades que se nos presenten con la estrategia, y la previsión meteorológica parece que puede traer un poco de lluvia que, con nuestras posiciones en la parrilla, nos alegraría bastante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados